Salta, camina, vence ¡Nos esperan grandes desafíos!

salta grandes desafios

Nos esperan grandes desafíos. En principio felicitar  a Montse Rius por ¿Sabes que es un millennial?  y a Julio Amigo por haber colaborado en el blog con su relato Esa compañera de viaje  y haber confíado en este proyecto dedicado a la iniciativa emprendedora, asimismo por habernos premiado con su sabiduría y darles mis Gracias sinceras.

Los dramas humanos en las Redes Sociales

Entrando en materia, casi no tenía tema para escribir hoy, pero hay dos historias anónimas (porque no voy a desvelarlas,  como el confesor en su iglesia o como el abogado en su secreto profesional)
que me conmovieron anoche, precisamente de dos amigos, una chica y un chico y ves que a pesar de todo “la vida parece que se nos escapa“.

Afortunadamente, las dos historias han tenido un final feliz, de lo que me  felicito.

Aún estando a 27 días de fin de año, se puede a estas alturas hacer un “escrutinio” del año.

Hay que reconocerlo, el año económicamente ha sido pésimo (y quien diga lo contrario, miente) salvo las excepciones que siempre hay.

Para la gran parte del país, ha sido malo.

Me encuentro a diario dramas humanos, y solamente me ofrezco altruistamente al que sé que lo necesita, con lo que sé: wordpress algo de SEO, algo de redes sociales y mi experiencia del comercio en la pyme.

Ahora, la voluntad del prójimo es “coger o no coger esta oportunidad”

Puede ser muy duro, estimados lectores, o un reto, lo que os voy a decir:

Nos esperan grandes desafíos


¡Salta,camina, vence! Nos esperan grandes desafíos

Es como si empezaramos de cero.
Pero eso no os debe de servir como desilusión, sino de “acicate” para ir hacia adelante, con espíritu, genio y gallardía. Ante tales desafíos y retos,

También contamos con muchas ventajas: la tecnología: el auge que están teniendo los teléfonos-ordenadores conocidos coloquialmente comosmartphones, acompañando al boom de las tablets.

Las redes sociales, que ponen en comunicación a personas desde Cabo de Gata a Finisterre (como aquella canción) y aún más, llegán al otro extremo del Universo, puedes comunicarte con personas de Estados Unidos, Argentina, Australía, donde sea.

Ventajas de tener grandes desafios


El conocimiento es global y universal. Depende de tí, querido emprendedor poner límite a esta globalidad.

Nunca lo hemos tenido en ese aspecto tan fácil, máxime cuando la gente está tan preparada, en estudios y conocimientos.

Han caído muchos esquemas y nadie, espero equivocarme, desde una instancia superior llamada “todos los gobiernos” van a contribuir a tu éxito.

Quién va a sacar a este país o a cualquier otro de esta pesadumbre eres tú (DIY) no sé tu nombre ni a qué te dedicas. (La suma de muchos “tú” hará que tiremos para adelante.)

Lo he visto este año, afortunadamente, en twitter: el empuje de miles de personas aportando sus experiencias para así tirar del carro de forma más fuerte que parezca un tren de Alta Velocidad.

¿Cuál es tu desafío, tu reto?