¡Te pillé! ¿Sabes qué es un “Millennial”? por @RiusMontse

¿Sabes qué es un “Millennial”?

Continuando con la sección de Autor Invitado, hoy nos visita Montse Rius, publicitaria de profesión con  18 años de dilatada trayectoria. Desde el año pasado, volcada en las Redes Sociales.




Es escritora de vocación. Coincidimos este año en las redes sociales, primero en twitter y posteriormente en facebook. Por ahí circula un dicho "que los amigos que sigues en twitter" son más "fieles" cuando regresas a facebook. En facebook, a mi juicio, no existe esa interacción tan fuerte como en twitter.



Montse es ese tipo de personas,  de trato exquisito, de saber estar, de saber compartir conocimientos y saber valorar las aportaciones de otr@s, que a la vez se vuelve recíproca.

Te pillé ¿Sabes qué es un “Millennial”?


Te pillé: ¿Sabes qué es un “Millennial”? ¡Segmenta y Vence!

Aunque la sociedad es muy dada a clasificar absolutamente todo, te quiero contar un secreto: a mí no me gusta etiquetar.

Y sé que viene muy bien, sobre todo en este entorno 2.0, donde hay tantísima información; el tener todo clasificado, sin duda, facilita la vida. Pero hacer una lista en Twitter es una cosa y colgar etiquetas a alguien, otra muy diferente.

Me acabo de enterar que pertenezco a la “Generación X”: somos los nacidos entre los años 60 y 80.

Por otra parte, me he topado por vez primera con los llamados Millennials, que según la página de AltoNivel, en su artículo “Clases de consumidores Millennials”, son el nuevo tesoro a conquistar por la publicidad.


Nacidos entre 1982 y 1995, la también llamada “Generación Y” engloba a un grupo de consumidores mucho más crítico e interesado en dar a conocer su opinión (cree en el feedback).

Su importancia como consumidores, radica en englobar el 20% de la población mundial actual, siendo el grupo, hasta la fecha, más económico, ético y socialmente diverso.

Llegados a este punto, me doy cuenta que esta clasificación, invención clara de mercadólogos, sirve para controlar aún más nuestros gustos, intereses, y hábitos de consumo. ¿Con qué fin? Para idear estrategias de marketing dirigidas y personalizadas a cada uno de estos grupos y … subgrupos.

Clases de Millennials:


  • Hip- Eenial: El antiguo hippie, les gusta el bienestar y pretenden cambiar el mundo, tipo de  consumidor cauto.

  • Mamá Millennial: siempre conectadas, influyentes, conocedoras del mercado, comparten ofertas e información, gestionan varias cuentas en redes sociales (una de cada 5 madres en el mundo es una mamá “millennial” según Merca2.0 ).

  • Anti Millenial: Conservador, consumidor local, no ama la aventura, prefiere la comodidad , no arriesga en sus decisiones de compra.

  • El Gurú de los gadgets: Conectado con lo último en tecnología, persona de éxito, genera contenidos en Internet, con nivel económico alto.

  • El Millennial limpio y verde: Consumidor solidario, comprometido con las causas, salud y medio ambiente son sus inquietudes.

  • El Millennial de la vieja escuela: Seguro de sí mismo, no participa en RRSS por ser demasiado impersonales, lee mucho y cree en las relaciones cara a cara, también en su compra.

-¿Por qué una Pyme no puede hacer lo mismo?-

“Segmenta y crecerás. Diversifica y vencerás”


1. Identifica tu público. A qué tipo de Millennial te diriges.

2. Etiqueta sus necesidades y ajusta tus productos y promociones a ellas.

3. Personaliza tu comunicación, sé creativo, no todos somos iguales ni queremos ni nos interesan las mismas cosas.

4. Utiliza las Redes sociales, pero no olvides las relaciones personales, el cara a cara con tu cliente.

5. No pierdas de vista causas solidarias ni la protección del medio ambiente. Mejorarás tu imagen a la vez que contribuyes a crear un mundo mejor.

-¿Y tú? ¿Qué tipo de Millennials tienes entre tu Público Objetivo?-

¡Hasta pronto!

_______________________________________________

SOBRE LA AUTORA

(Contada por ella misma)

Montse Rius

Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, especialista en Marketing OnLine y RRSS, me puedes encontrar en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram y otras...
EnRedando mucho pero con alegría y cabeza. Aprendiendo, compartiendo y creciendo. Agradecida de todo lo que me ha pasado este último año 2.0

________________________________-



Derechos de foto: Cortesía de freedigitalphotos.net