Buscar

12 dic. 2013

Recapitulando: ¿Cuándo fue tu mejor día de ventas?

Mejor día de ventas


Conseguir una venta, dime sinceramente es una emoción y si tu cliente sale satisfecho, mucho mejor.
Ahora, ¿Qué acciones seguiste para ese logro?
¿Cómo estaban expuestos tus productos?
¿Como ibas vestido o vestida?
¿Qué y como adornaste los escaparates?
No, no me respondas todavía.
¿Era una campaña de Navidad? ¿Verdad?
No, no es necesario que sea una campaña de Navidad.
Me explico, si tu mejor día de ventas fue una venta especial, ideaste alguna estrategia distinta a la que normalmente hacías. Esto también es aplicable a los negocios online.

[caption id="attachment_12754" align="alignright" width="228"]mejor día de ventas Recapitulando: ¿Cuál fue tu mejor día de ventas?[/caption]

¿Que ocurrió ese día, tu mejor día de ventas?


Vamos, recuerda. Anota todo lo que te venga a la cabeza. Qué dijiste, cómo lo dijiste, como lo comunicaste.
¿Que actitud y aptitud tomaste para conseguir ese logro?
No, quiero peros como: la coyuntura, la crisis, las fiestas.
Intenta recapitular: ¿Cuales son las virtudes personales, las de tu equipo, cuales son las fortalezas y ventajas competitivas de tu negocio, la estrategía que seguiste para conseguir ese efecto.
Sin duda ese día especial, "te ayudó" una de esas coyunturas, pero hay algo más: ¿Qué diferencia hubo entre la competencia y tú? ¿Qué aprendiste de aquella experiencia? ¿Qué sentiste?
Seguro que has vuelto al lunes, y la euforia se ha ido por el desagüe.
No digo, que todos los días sean días de logro, no obstante, si conseguiste el mejor día de ventas, comparado con un día normal normal, tuviste que hacer algo distinto.
Intenta recapitular, recordar la manera como te sentiste, que palabras utilizaste. Si aquello te hizo triunfar, ¿Que te frena repetir la experiencia? ¿Qué temes?

Puede que si sigues las pautas de los mejores días de venta, consigas resultados similares. Siempre se ha dicho por los expertos que haciendo lo mismo consigues los mismos resultados. Por esa regla, si en aquel día fue un día de éxito, tu mejor dia de ventas, vamos a repetirlo. Lo mismo que la regla expuesta sirve para plantearla en el plano negativo, por qué no repetirla si te funcionó.

Derechos de foto:  Freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...