Buscar

15 dic. 2013

¿Quienes serán los líderes de la próxima década?

¿Quienes serán los líderes de la próxima década?

Los líderes de la próxima década

serán los que reúnan una serie de valores que ellos mismos porten y sean aplaudidos por la sociedad, serán líderes de otra estirpe, de otra condición.




Esto responde más a un deseo que a una realidad, a un pronóstico gratuito. ¡Mira! Si acierto en algo me daré por satisfecho.

Serán aquellos quienes frente a la corrupción respondan con honestidad. A aquellos que se hagan una reputación cada vez más fuerte en los nuevos medios sociales.

Para ello los líderes de la próxima década, tendrán que dejar la desgana en casa y motivarse, porque si nos hemos motivado en tiempos dífíciles no se puede tolerar que siga el desaliento.

Esto lo veo superado, aunque parece ser que todavía queda camino por andar. No sé, la verdad, es injustificable que haya que seguir peleando, cuando estamos (¿de derecho, no de hecho?) en una sociedad igualitaria: Sin duda hablo de nuestras compañeras de viaje las compañeras de nuestros sueños y anhelos, de las mujeres. Que sean cada vez más importantes, (siempre lo han sido, a mi juicio) no quiere decir que tengamos que darle de lado, además muchas son mamás, te cuidan a tí y a tus hijos, hay que potenciar a las madres.

Líderes de la próxima década serán quienes marquen un rumbo y se comprometan a llevarlo a buen puerto.

A nivel empresarial, los emprendedores tendrán mucho protagonismo por cuanto que existirá una replanteamiento del comercio y de los negocios, tendrá que existir un "feeling" consumidor-negocio recíproco, alternativas tan importantes como el CashMob, de apoyo al comercio tendrán que existir para que todos puedan sobrevivir y se mantengan y se creen puestos de trabajo.

Como objeto de este replanteamiento, el comercio tradicional y el online tradicional,  pymes y autónomos,  tendrán que desempolvar viejos hábitos y ayudados de los socialmedias, competir sin complejos con grandes cadenas.

Sin duda y con el ánimo de ser breve, surge la cuestión de quiénes liderarán este cambio, quiénes serán los

líderes de la próxima década


Cada vez lo tengo más claro: quienes demuestren tesón, constancia, amabilidad, simpatía, y una serie de cualidades positivas, en el sentido, ganas tú-gano yo, para ello sin duda, serán los llamados Millenialls, los que sepan atender y entender los hábitos de distintas generaciones, dándole el servicio adecuado, en función de sus necesidades.

Y por último, mi homenaje a ese gran líder internacional que se nos ha ído: Mandela, con la  frase, de los líderes:
"Soy el capitán de mi barco, el dueño de mi destino"

(William Ernest Henley)

Mi agradecimiento a tod@s l@s que habéis apoyado este proyecto. Me siento muy satisfecho y os deseo una Feliz Navidad y que no sólo sea próspero y emocionante el próximo año, sino todos los años de vuestra existencia.


Derechos de foto: Sergio Fajardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...