Buscar

21 dic. 2013

Mi experiencia en twitter: diez meses intensos

Mi experiencia en twitter


El hecho de que twitter tenga 140 caracteres despista a mucha gente que al entrar en esta llamémosle "red social" se encuentren más perdidos que un gato en un garaje. Facebook permite en su caja de comentarios introducir mucho texto, imágenes y videos. En twitter ya se permite introducir imágenes, que ahora se destacan en las últimas actualizaciones y que tienen valor de posicionamiento. Así que no está nada de mal que introduzcas imágenes. Curiosamente tanto los usuarios con predilecciones por una de ambas redes, espetan de la otra como si tuvieras una afición por un equipo de fútbol. Muchos usuarios de facebook no entienden como se puede decir algo en 140 caracteres. Para un sector de twitter, es lo inverso: se pueden mantener verdaderos diálogos y compartir cantidad de contenidos en twitter, gracias a los link o enlaces y a muchas más cosas como son los #hashtags (temas de interés o de búsqueda).

Mi experiencia en twitter


en estos diez meses, ha sido enriquecedora. Y en Google Plus también.  En twitter, cuando tienes interrelación, normalmente nos seguimos en muchas redes. No pretendo aquí dar una "clase magistral" porque existen personas que saben de "socialmedia" mucho más que yo, y me arrollan. También es cierto que depende el tiempo que le dediques. Gracias a twitter he conseguido darme a conocer a muchas personas, que para mí eran totalmente desconocidas, y tener un digamos "engagement" en el sentido de conectar. Que la desvirtualización sea positiva o no, ya es otra cuestión. Mi experiencia en twitter ha conseguido ampliar incluso conocimientos. De esa forma tienes también entrenada la mente.

Ha sido un mal año para seis millones de parados, lo que no significa que haya sido malo para otras personas.

Una tuitera, expresaba, el mismo sentir en cuanto al año en sí, y en parte, permitidme, a veces usaba menda, twitter como una "tabla de salvación", para poder olvidarme la cantidad de  #presuntos escándalos aparecidos en los medios de comunicación (digo presuntos, hasta que no exista sentencia firme de un juez). Luego cada cual puede tener su opinión, como todos las tenemos.

No es hacer política, es que simple y llanamente, te toca de refilón: ¿Donde no existe un comerciante malhumorado? ¿Donde no existe un poder adquisitivo cada vez menguando?  Y La flagrante cantidad de desempleados. Gracias a mi experiencia en twitter, he visto a personas de buena voluntad, compartiendo sus conocimientos, de empleo, y de muchas más materias; creando eventos, solidarizándose. Usaba twitter pero de forma más tranquila, ( estoy en twitter desde 2010 ) puede ser por desconocimiento de la red de microblogging. También lo que observo que  twitter es una red de "vanity" que enloquece a la generación de los que tienen de veinte a treintitantos años. Sinceramente me parece una chorrada. No digo nada, pero es una táctica para conseguir millares de #followers (seguidores) En la medida de lo posible durante estos diez meses he ido limando estilos, y como el tren en la vida (vaya pedantería) unos suben y otros bajan: unos sigues, otros te siguen, unos te dejan de seguir y otros los dejas tú, y otros que jamás te seguirán. Es como ir por la calle: No pretendas que con todo el que te cruces, sea tu amigo. [Tweet "No pretendas que con todo el que te cruces, sea tu amigo."] Al final, cada uno elije a su "cuadrilla", a su "capillita" . Personalmente para mí,  twitter es una red de conocimiento, de conocimiento compartido: aprendes de los demás, y aprenden de tí. Interactúas con personas de tus gustos, respeto, entretenimiento. Le tomas el pulso a la información del país y del mundo, en tiempo real. Si eres espabilado/a, nadie te va a engañar, salvo que te dejes engañar, puedes contrastar informaciones. Muchas veces he tenido  el deseo de abandonar, pero más bien terminan siendo unas minivacaciones. Estuve viendo en youtube, una conferencia de socialmedia,  y venían a decirte que, la vida de la información y del socialmedia  no tiene horario ni vacaciones. Lastimeramente te dice Facebook, cuando vas a cerrar tu cuenta: "Vas a dejar a X, ya no verás a Y . Te hace chantaje emocional y te deja la puerta para que vuelvas. mi experiencia en twitter Puede que me tome unas minivacaciones. Aunque no abandono, porque tengo "seguidores que sigo" : son auténtico lujo como personas y como profesionales. Personas de las que aprendo. Y esto no es un "electorado", pero similar: Has de dar respuesta a la confianza que han depositado en tí. Por lo que mi experiencia en twitter, ha valido la pena. Viva el Retuit. A pesar de lo que te diga, usa twitter como te apetezca. Felices Fiestas.

Mi experiencia en twitter


ha sido muy grata.   Derechos de foto: Photopin Derechos de foto (Arbol de Navidad) : Freedigitalphotos.net Postdatilla: Acabo de actualizar a Wordpress 3.8 ¡Qué pasada!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...