Cómo está tu salud financiera, ¿Estás buen@?

Cómo está tu salud financiera
Inspirado por un tema que vi en los RSS, vengo a exponer ciertas recomendaciones sobre educación o salud financiera.

salud financiera


Ya sé que estaís todos saludables, y váis bien de dinero, de money, pero no está de más acerle un chequeo a la "cartera"

¿Está buena tu salud financiera?


Realmente tendría que ser así, pues a pesar de la que está padeciendo el estado general del país algo habrá que hacer de vez en cuando.

Es bueno que si los consumidores están bien informados y toman medidas para proteger sus intereses financieros individuales, podrás tener una economía saludable, porque si estás buen@ por dentro y te "falla la cartera", me incluyo, si nos falla la cartera, lo vamos a pasar mal, y ahora que se acercan las fechas navideñas serán alegres porque se reunen familiares y amigos, aunque muchos estarán tristes por no poder permitirse los caprichillos que nos dimos otras navidades, por lo menos el smartphone que no falte, para poder comunicarnos. Gracias a estos artilugios, cada vez somos más los que compartimos nuestras penas, y de las penas nacen alegrías( amistad). La infografía la puedes ver en Credit Donkey  es una guia educativa  que ayuda a los consumidores a  llevar a cabo una autoevaluación de la salud de sus créditos.


Aún así y sea posible ahorrar mucho dinero comprando hay que controlar las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito o débito.

Existe en España la figura del RAI, qe no tiene nada ver con el matamoscas Raid, pero quizá lo haga a cañonazos, por lo que es aconsejable para su empresa, ver si está en el RAI, o ASNEF, para particulares. El hecho de estar aquí puede hacerle llevar un disgusto a la hora de que le concedan un crédito. Procura que te quiten del RAI (Puedes encargarlo en una gestoría)

Por lo que has de ver si está buena tu salud financiera , no tendrás problemas a la hora de distribuir tus pagos.

Otra recomendación es lo que se llama pishing, o robo de datos bancarios. Sin caer en la obsesión tendrías que revisar el estado de tus cuentas por lo menos una vez a la semana, o cuando vayas por ejemplo a sacar dinero o hacer una transferencia desde tu cuenta. Controla bien tu banca electrónica.

En cuanto a las tarjetas de crédito, cuidado, hay que ver las condiciones que nos han dado, como las comisiones anuales, comisión por sacar dinero del cajero si es de otro grupo bancario. A veces pagamos con tarjeta y no llevamos un control de lo que llevamos gastado.

Cuida de tu salud financiera y ella cuidará de tí.

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Entradas populares de este blog

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Perdido en el Postureo. Felices Vacaciones

Ley de Cookies y Política de Privacidad

Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Más Información
2013, Webquepymes Todos los Derechos Reservados. Bajo una licencia creative commons Internacional Atribución,no comercial compartir igual