Buscar

5 nov. 2013

Cómo mejorar las tasas de conversión en tu blog

Mejorar las tasas de conversión en tu blog es interesante por lo que te voy a contar
Las estrategias de marketing continuamente  van actualizándose  por lo que cada día aparecen en el entorno de Internet numerosas actualizaciones y cambios como el último algoritmo de Google, el Hummingbird, por poner un ejemplo, por lo que es importante que los profesionales de marketing estén al día de las últimas tendencias en el comportamiento del consumidor, la valoración de los clientes.  Además es necesario tener un pensamiento estratégico  necesario para mejorar las nuevas


estrategias de marketing


Recupero otro post (mejorado en este post) de mi antiguo blog negociosenpunta.es (di de baja el dominio)  y que lo he dejado como borrador en mi blog personal.


Si tu blog, lleva aparejado o unido una tienda online, hay un estudio reciente de Monetate, donde indica que las tasas de conversión media de correo electrónico para los sitios web de comercio online se redujo en el segundo trimestre de 2013 - la caída a casi 3,34 por ciento  en comparación con la de 3,56 por ciento durante el mismo período del año pasado.


El tráfico de referencia desde el correo electrónico también se enfrentó a una disminución - de caer casi un 26 % en el segundo trimestre de este año, en la comparación año a año.


A pesar de esta noticia negativa en general, hay una cifra positiva:
El valor medio de los pedidos de los canales de correo electrónico estaba a 90 euros durante el segundo trimestre de 2013 - a partir de 80 euros durante el segundo trimestre de 2012.


Las tasas de conversión


en Redes Sociales también fueron positivas: el aumento de 0,79 por ciento durante el período de tres meses en 2013 en comparación con el mismo período en 2012. Marketing Profits informó que el estudio encontró que las tasas de conversión de búsqueda también disminuyeron durante el segundo trimestre de 2013 a 1,94% ( 2,12%  en la comparación anual).


Las tasas de conversión son un indicador fundamental para los profesionales de ventas


[Tweet "Las tasas de conversión son un indicador fundamental para los profesionales de ventas"]


Estas cifras se utilizan en las empresas para medir si las estrategias comerciales y de marketing son las más adecuadas


Aquí muestro unas estrategias para la creación de una mejor tasa de conversión:


1) ¿El sitio web es estático?, o se renueva a menudo, tiene contenidos de calidad? Con frecuencia un sitio web obsoleto y sin actualizar hará que si el visitante en su primera visita no le gustó, no vuelva una segunda vez, y de esta forma disminuirá la tasa de conversión, aumentando la tasa de rebote un visitante pulsa el botón de nuevo.


2) ¿El sitio web  es accesible?  Internet ha creado este cómodo lugar donde cualquier persona en todo el mundo  puede comprar en sitios web de comercio online - incluso aquellos que pueden tener dificultades debido a impedimentos de viajar .


[caption id="attachment_17092" align="aligncenter" width="400"]tasas de conversión Cómo mejorar las tasas de conversión en tu blog[/caption]


 


Procura que tu blog o página web sea accesible a todos, para que el cliente no se sienta frustrado y deje el lugar antes de finalizar una compra (la táctica del carrito vacío).  se extienda.


3) ¿La atención al cliente es la adecuada? Es decir, ¿Sus preguntas  son contestadas?  Porque si el comercio online es nuevo, el cliente potencial hará muchas preguntas.


Boutiques pequeñas están encontrando nichos adecuados de comercio online, la posibilidad de ofrecer al cliente una buena experiencia de compra, a unos precios interesantes porque los costos operativos asociados son más bajos que una tienda a pie de calle.


4) Sobre la seguridad de la web, ¿El sitio parece seguro? Mientras que la compra en línea ha crecido en popularidad y mucha gente se siente cómodo con las compras por Internet aún quedan dudas por una parte de los consumidores si el lugar es seguro en cuanto a robo de datos.  Muchos sitios web de comercio electrónico se verifican para dar mayor seguridad  y garantía al cliente y de sea manera proporcionar tranquilidad a los clientes.


5) Mejorar las líneas de Asunto del correo electrónico. Los correos electrónicos son una herramienta clave  desde que el cliente abre su correo, lo que hace que en función de la respuesta, los vendedores esperan que van a aumentar las


tasas de conversión


Derechos de foto: Cortesía de freedigitalphotos.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...