Buscar

24 oct. 2013

Recuerdos de Cómo Vender Más

Cómo vender más


[caption id="attachment_19859" align="aligncenter" width="300"]cómo vender más Recuerdos de Cómo Vender Más[/caption]

Esa era y es la clave del inicio de la crisis. Aún viendo lo que iba a ocurrir, no se percibía en 2008 lo que estaba por llegar. La crisis que había empezado por la llamada crisis de la hipotecas basura importadas de Estados Unidos, se iba a convertir en algo más que eso.
En un cambio de paradigmas, comenzando por una crisis no sólo económica, sino de valores, de la afección al dinero.
Estábamos sumergidos en un mundo totalmente materialista en donde el dinero era la causa y el origen de todos los problemas y así es. O por lo menos en la historia reciente nunca hubo un afán tan enorme por poseer.
No es momento de buscar culpables: Pueden ser que fueramos ilusos, o que creyeramos que el boom que disfrutáramos iba a durar eternamente. Aunque ya había catedráticos que avisaban del efecto demoledor que iba a tener la crisis .

Aún así, surge algo en la historia de la humanidad que cambiaría el mundo. Ahora puede que incluso resulte irónico o friki.

 

Con la llegada del Internet primero y después con la ADSL asequible y la tarifa plana, Internet se extiende, de forma que como dijeron los expertos, nace la web 2.0, rica en contenidos, en blogs. Después llegarían las redes sociales y las técnicas de posicionamiento comandadas por el imperio Google.

Gracias a las redes sociales, descubrimos una cantidad de profesionales de marketing y de muchas áreas que empiezan a asesorarnos y orientarnos tanto en la vida como en el mundo de la empresa. No sólo se comparte la letra escrita, sino fotos, imágenes, vídeos. Es el mundo de HAZLO TU MISMO.

Para los profesionales independientes y para las pequeñas empresas suponía un reto y una necesidad.

Cómo dicen los eruditos, la crisis significa PELIGRO u OPORTUNIDAD

Se plantea en este espacio que va desde entonces hasta nuestros días la cuestión de

Cómo Vender Más


¡Ahora!

Queda patente que, o tienes que vender más o reducir gastos.
Reducir gastos ya sabemos lo que trae consigo: meter la "tijera" empezando por replantearse el negocio para que siga funcionando: alquileres, renegociar deudas, evitar los gastos generales y dentro de todo ello lo más doloroso para una pequeña empresa o un emprendedor: la de reducir la plantilla.
El evento Cómo Vender Más despertó mi curiosidad por el título en sí: ¿Vender más? ¡Que sugestivo!
Curiosamente me llegó la información por Alvaro Mendoza, pues había sido mi mentor, estaba suscrito a sus boletines y era su cliente cuando se podían descargar todo tipo documentos en pdf, audios, y videos.
Lasse Rouhainen y Javier Rivero me trataron con mucha amabilidad y conocí mucha gente. Para mí se abría un mundo nuevo.
Sobretodo para un emprendedor de provincias.
Simultáneamente entré en Circulo de Marketing dirigido por Roberto Cerrada.
Y reconozcámolos o no, también me ánimo el éxito de Bere Casillas, granadino para más señas y los que estás en las redes sociales lo conocéis de sobra.
Lo demás es historia.
Después de todo, el Gobierno dice que se ha acabado la recesión.

Vídeo después de la publicidad
(Estuve el 2 de Octubre de 2010)


Me gusta la música y como anillo al dedo pongo un video musical sobre Recuerdos:



Derechos de foto: Cortesía de freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...