Buscar

29 oct. 2013

Marketing, mejor con una sonrisa :-)

Mejor con una sonrisa.
En marketing y en la vida, mejor
Sin lugar a dudas preparaba un post sobre la atención al cliente en los negocios.

Pero iba a dejarlo para primero de mes. En las redes sociales se respiraba un clima muy distendido y el post de Juan Carlos Vivó, ha sido el detonante, para lanzarme a la "piscina". La anécdota de lanzarse a la piscina es aquella por la cual algunos amigos empiezan a lanzarse, y tú té decides al final a lanzarte. Eso he hecho: He interrumpido mi labor para ponerme a escribir este post.

Y es mejor con una sonrisa




La sonrisa te hace el día más llevadero. Una sonrisa sincera de una dependienta en una tienda, en una farmacia, te hace más llevadero el día, a parte de que ya de por sí, insconcientemente produce un efecto viral, pues una sonrisa es como un beso sellado: la gente sabe a quien le vas a recomendar. Al gruñón de turno seguro que no.

El marketing es mejor con una sonrisa


forma parte de las emociones, o estas forman parte del marketing.

Os cuento una anécdota (sin alusiones, porque no son los restaurantes con los que me llevo "bien" en las redes sociales) de un restaurante de Granada, que desayunábamos habitualmente. Cuando llevábamos dos años de crisis, quitó las aceiteras, y le solicité amablemente que me la diera.

Me respondió: ¿Es que la tostada no tiene suficiente aceite?

No volví a ir más.

[caption id="attachment_12276" align="alignright" width="333"]marketing Marketing, mejor con una sonrisa[/caption]

Máxime cuando hay otros sitios donde dan el aceite de oliva (el AOVE) a borbotones.

Ahora sí, si eres de Granada o vienes, te recomiendo la Cafetería LA TITA a la entrada de Armilla por la Avenida de las Palmeras: Tiene literalmente overbooking

 

 

Derechos de foto: greyerbaby from morguefile.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...