Buscar

21 oct. 2013

La suerte no existe. El éxito sí.

La suerte no existe


El éxito sí.
Parece ser que estoy "pontificando" y sentando cátedra, sobre un tema tan espinoso.
Lejos de ello.

La suerte no existe y es efímera, o sea, que se acaba rápido, en cambio el éxito exige esfuerzo y conseguido es como una planta que necesita de riego casi diario.

[caption id="attachment_12230" align="alignright" width="212"]la suerte no existe La suerte no existe. El éxito sí.[/caption]

Los efectos de la suerte, pueden ser más o menos disfrutados, pero si se han conseguido sin esfuerzo, y no se ha llevado a cabo un plan,porque cabría preguntarse: ¿Te gusta la prosperidad?

Puede que te des con la puerta en las narices, y lo que sea suerte se te convierta en pesadilla. La suerte no te da derecho a malgastarla si ésta si trata de fortuna, entendida bien esta palabra, ya que tu con tu vida y tu persona puedes hacer lo que te venga en gana. An que no así con la de los demás.

Planteo aqui la suerte de forma finalista, o filosófica, por si se entiende de esta forma mejor. El origen de la suerte, llámese la lotería , una herencia, no tiene el mismo valor que el éxito entendido como un esfuerzo, constancia y méritos.
Quién llama suerte al éxito, está totalmente equivocado, no dudo que tenga una pequeña parte de suerte. Pero de por sí son distintos.

La suerte no existe


Cabría también preguntarse si lo importante del éxito es el camino para conseguirlo o llegar a él.

Hay quienes disfrutan del camino, y otros, lo contrario. Todo depende de lo motivado, motivada que estés. Para ello necesitas contar con el poder de la motivación,  de ahí radica parte del éxito. No conozco un emprendimiento que se haya hecho con cara aburrida, con mal humor o estando triste.

Eso es lo que he visto,  "tíos con suerte" y "tíos con éxito". Si te dieran a elegir con ¿Cuál te quedarías?

Derechos de foto: Cortesía de freedigitalphotos.net

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...