Buscar

11 oct. 2013

Dinero, placer y esfuerzo

Dinero placer y esfuerzo


Sin lugar a dudas, el mundo puede ser complicado hasta donde nosotros queramos que sea, o hasta el ajeno nos deje o nos permita serlo. Si hacemos un acto de contricción, que habrá quien pregunte con la cara de cuando acercar el mouse a una palabra y dice ¿Qué es esto? o algunas se callarán por miedo a que lo etiqueten, pues no sé en qué red ha caído sea las cuatro en liza: facebook, twitter, linkedin o google plus. Digo, con las palabras de un profesor pedante, que a este acto de contricción, también habrá que ver a quien sigues. El manoseado tema de que viniste al mundo, pero los amigos lo eliges (y te eligen), aquí puede ser que aciertes con los amigos o no. Y surge cual tema derivado del acto de contricción, tres temas que están ahí y han estado siempre: Dinero, placer y esfuerzo. dinero con esfuerzo La pasta, ¡menuda prosa llena de novios y novias! El dinero no mira a izquierda ni a derecha. Cuando sigo escuchando frases: A mí no me importa el dinero. Digo Ja,ja: Curiosamente quien lo dice es una persona que vive de forma holgada y sin problemas financieros. Estamos de acuerdo, desde mañana vivirás sin dinero. ¿Cómo se podría la cara del interlocutor?


Placer y dinero con esfuerzo


Vamos al placer.


El placer tiene distintas fuentes


de donde brota el agua más inverosímil, seáse el placer del buen manyar, del bien comer, de comer hasta reventar, el placer, y otra vez dinero, del dinero. El placer del chiki chiki, chaka chaka, que ahora entiendo como a muchos y muchas no les gusta: porque tienen que moverse. Ese es un tema de cada uno. Fin de la. En cuanto al esfuerzo, imagino una cara de póker, con la misma, apoyada en la palma de la mano, diciendo para qué habrá sacado este, este tema. Esfuerzo ¿Para qué? esfuerzo


Si hasta ahora te lo daban hecho. O te lo has ganado ¿Más esfuerzo?


¿Hay que ganar dinero con esfuerzo?


¿Que me digan que estoy en la zona de comodidad? Que hay que tener coraje y esfuerzo. ¡Anda, vamos! Arreando, que es gerundio. Entonces la confusión es reinante: unos porque es la crisis, otros porque es el gobierno, otros porque son los empresarios.


Vale, espera un momento, espera que termine el café y ahora hablamos de esforzarse.


¡Macho! Si me esfuerzo: voy todos los días al gimnasio a levantar pesas.


Chico o chica, igual me da: Ahí lo has dado, es cierto, no obstante no es del esfuerzo que te estoy hablando. Porque si no te alcanza la voluntad, has de observar cómo motivarse en estos tiempos difíciles. Esfuerzáte por aprender, por ser mejor, por plantar el mejor curriculum vitae u hoja de vida. Si eres madurico, que no te pesen los años, hazlo en función de lo que sepas y hasta donde puedas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...