Buscar

3 oct. 2013

Cómo el video marketing rompe moldes

Video marketing

Rompiendo moldes.
Nada es igual desde aquellos primitivos videos caseros que decían: ¡Oh! Que video he visto. ¿Donde? en llutup (youtube) tenían quizás muchas visitas por la espectacularidad. El acceso a las cadenas de televisión para insertar publicidad por medio de la imágen en movimiento, era totalmente prohibitivo para las pequeñas empresas por su elevado coste. Tampoco tiene nada que ver con los videos caseros o las películas del cine en casa, incluso de las grabaciones de tus últimas vacaciones, que son otra historia
Desde que se inició la crisis, y gracias a  expertos de video marketing como el Sr. Lasse Rouhainen, citado en el enlace, nos abrió un mundo de  posibilidades que ofrecía principalmente Youtube. De esa forma pudieron abrirse la posibilidad para las pequeñas empresas de pasar a hacer verdaderos videos caseros que luego más tarde mejoraron en cuanto a técnica.
video marketing

¿Nació el video marketing?
Pudiera ser. Uno de los impactos brutales, en el buen sentido, por su viralidad lo protagonizó en la pequeña empresa, un sastre de Granada por todos conocido, el señor Don Bere Casillas, que tuvo su éxito porque respondía a una necesidad: el rollo de tenerse que hacerse el nudo de corbata cuando usas traje y vas a una boda o a algún acto social.
Gracias a su estilo de comunicar y a su explicación llegó al gran público, hasta convertirse en una referencia para el pequeño comercio y  de ese modo y con el tiempo a extenderse de forma masiva tanto a pymes, autónomos y a grandes compañías.

Existen en la realidad muy buenos profesionales del video marketing y se han depurado y mejorados las técnicas.
El video marketing forma parte del concepto de publicidad, con llegar al público a realizar una acción (de compra, o de información)
La cuestión que planteo aquí es como el video marketing rompe moldes.
Como vulgarmente se dice: "Se ha soltado la melena".
Por ponerse varios casos están los últimos vídeos que se enfocan en temas emocionales, como es el caso del anuncio de Fofito, para una empresa cárnica.

Llegando a la conclusión de que los videos emocionan y rompen moldes, que reflejan la realidad del momento presente y la enfocan como diría Freud al "subsconciente colectivo".

Sin duda, este video ha alcanzado un gran éxito el verano pasado.



Derechos de foto:  andyk from morguefile.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...