Buscar

28 sept. 2013

Cómo definir los objetivos de una empresa

Cómo definir los objetivos de una empresa


Para ello hemos de partir de

Que Son Objetivos.


[caption id="attachment_20373" align="aligncenter" width="100"]definir objetivos empresa Cómo definir los objetivos de una empresa[/caption]

 

En la definicion de objetivos de una empresa,

has de seguir una ruta

Si no sigues una ruta, es posible que te pierdas.
Si no tienes un plan, en este caso, un plan de negocios, puede ocurrir cualquier cosa.
Lewis Carroll, en su aplaudido libro "Alicia en el país de las maravillas",en un pasaje del libro, Alicia no sabe donde ir, lo que el conejo le dice a Alicia:
Si no sabes dónde ir, cualquier camino que cojas será bueno.

Según este ejemplo, atente a las circunstancias. Por eso han de quedar bien marcados la definicion de objetivos de  y además, para que tengan valor, escribirlas. Escribirlas te da la oportunidad de ver si avanzas y como avanzas, que herramientas llevar y cuáles desechar.
En la definicion de objetivos de una empresa hay que tener en cuenta que para ir a algún sitio, se necesita un mapa, para una ruta, incluso un GPS.

Sí porque se puede una distanciar de la senda marcada, de los objetivos propuestos. Hay que marcar la diferencia en la definicion de objetivos de una empresa.
Recuerdo cuando era niño, jugando a fútbol, por decir algo, cogíamos el itinerario de la pelota, porque  no teníamos  objetivos
definidos. Hay que partir de los Objetivos y Fines de La Empresa. Bueno, sí, llegar a la portería, pero no estaba claro eso de ir avanzando y regateando, así no hacíamos buenos partidos, porque lo importante es seguir hasta la portería, hasta la meta, ya llegarán los obstáculos, pero lo importante, para que no se me disguste nadie, es el camino y claro, la meta o la conclusión de los  objetivos. Otro tema, es mantener los objetivos en mente. Porque si no, puede ocurrir que los objetivos se dispersen, recordaréis  los que sois de mi edad, aquel anuncio de donuts: "¡Anda! la cartera", ¡Anda, los donuts! Eso es de como se dice vulgarmente estar cogiendo palomicas.
Para conseguir objetivos valiosos además se necesita de una disciplina férrea.
La suerte no existe, esta és sólo para los ganadores. Hay que definir los objetivos de una empresa.

¿Como se consigue una disciplina férrea? Sin distraerse en el camino, marcando las metas conseguidas, señalando los errores, siendo perseverante y entre otras cosas, tener mentalidad de ganador.
Como decía el bestseller de Fernando Trias de Bes y Alex Rovira, La Buena Suerte, para tener éxito tienes que crear circunstancias.

Hay que ser creadores de circunstancias. Con la

definicion de objetivos de una empresa


te pasa lo mismo. Has de tener claro qué quieres hacer y dónde quieres llegar. De este modo, empiezan a abrirse puertas que has de ir sorteándo. Ya estás entrando en el camino, siempre hay tiempo para rectificar y coger otra ruta. De hecho ¿que es la vida? Una sucesión de hechos, de adversidades, momentos felices, hasta llegar a los objetivos y sino acercarse. Se puede dar por concluidos los objetivos también si han merecido la pena, aunque el simple hecho de haber sobrevivido y haber llegado es suficiente.

Plantearse la definicion de objetivos
disponer de un plan o mapa, y llevar una hoja de ruta, para ver el nivel de acierto significa que vas con una precisión mejor, puede que el azar te funcione, pero el plan te ayuda más a conseguir tus objetivos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...