Buscar

25 sept. 2013

Cómo convertir tu pasión en tu profesión

Cómo convertir tu pasión en tu profesión


[caption id="" align="aligncenter" width="383"]cómo convertir tu pasión en tu profesión Cómo convertir tu pasión en tu profesión[/caption]


Sin lugar a dudas es el momento de despegar, de salir de las telarañas mentales y de la negatividad que hayas padecido hasta ahora, a pesar de los esfuerzos que hayas realizado. Después de pasar por una crisis local, mundial, después local, europea y así, si has encontrado trabajo o te mantienes en el que estás, enhorabuena. El trabajo se ha convertido en un bien escaso.


Entonces es el momento de lanzarse y convertir tu pasión, tu hobby, lo que te mantiene distraído o distraída la mayor parte del tiempo, en algo, que te remunere. En convertir tu pasión en profesión


He oído a más de un sabio que cuando haces lo que te gusta, ya no tendrás más que trabajar. Bueno, hay que matizar: trabajar, tener un horario, una disciplina, por supuesto. Lo interesante está, en que eres tu propio jefe haciendo lo que te gusta.


Pongo un ejemplo muy tonto: Supongamos que te gusta esquiar, y además esquias bien ¿Porqué no te haces monitor de esquí? Impartir formación en lo que te gusta, es una de las claves. De esa forma instruyes a otras personas a cambio de una remuneración. Eso es


convertir tu pasión


en algo que te va a das de comer.


Pocos, y se desprenden de muchos estudios, hacen lo que les gusta en la vida.  Han estado sometidos a un horario rígido porque no tenían otra forma de ir hacia adelante.


Muchos ya ven que lo que se atisba en el horizonte es duro. Con la cantidad de profesiones a elegir, unos han optado por marcharse, de emigrar, para ejercer su carrera y hay otros, se quedan. Si eres joven, de mediana edad, comprendida entre los 30 y los 55 años ¿Porqué no puedes hacer lo que te gusta?


Se da el caso que los mayores de 50 años son los que más están emprendiendo. No lo tomes a broma. Los seniors.


¿Crees que posible emprender a los 50? Pues mucha gente lo está haciendo. Tienen como en las amortizaciones contables, vida útil tanto personal como profesional.


Si estás preparad@ el mundo se pondrá a tus pies,  por  las posibilidades que hay en profesiones en ingles y español. Saber idiomas, dominar idiomas abre muchas puertas a tus posibilidades de que tu vocación avance.


Entonces tú si eres como se decía antes un JASP (Joven aunque sobradamente preparado) tienes la oportunidad de hacer lo que te gusta.


En todo existe el mecanismo de la prueba-error. Fijate si te quedan años para equivocarte. O también puedes peregrinar de trabajo en trabajo, hasta que consigas alguno que más o menos se adecúe a tu perfil, pero eso, elige que se dé formación en la empresa, que haya una forma de ascenso, porque si no, te quedas estancado.


Por ello si decides emprender en lo que te gusta, si quieres


convertir tu pasión


en algo que mañana sea tu actividad principal, Prepárate, prepárate, prepárate. Se constante, persevera, mejora la fuerza de voluntad. ¿Sabes que muchos jóvenes después del boom del ladrillo han vuelto a estudiar? Ya se trate de un trabajo manual o intelectual sigue tu meta. Todavía estás a tiempo.


Derechos de foto: cohdra


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...