Buscar

19 sept. 2013

Como comprar coches en leasing

[caption id="attachment_16022" align="aligncenter" width="300"]coches en leasing Cómo comprar coches en leasing[/caption]

Cómo comprar coches en leasing


Hoy quiero responder a una de las preguntas que varias veces me han hecho los suscriptores y amigos tanto fuera como dentro del Internet.
El

 leasing


palabra adoptada normalmente en los negocios, y traducida al castellano como arrendamiento financiero, es aquel por el cual, una empresa cede en alquiler un bien mueble (leasing, normalmente) o inmueble( leasing inmobiliario) a otra interviendo un tercero, que habitualmente es una entidad financiera (que es la que se hace propietaria del bien).
La diferencia del leasing con otras fórmulas como el renting, estriba en que este, es un alquiler puro y duro, mientras que áquel es un alquiler con opción de compra.
En el leasing está el alquiler, más el valor residual ( al final del plazo estipulado) si el adquirente decide quedarse el bien.

A efectos fiscales el leasing forma parte del Activo Inmovilizado, deducible fiscalmente, mientras el renting es un alquiler más (no forma parte del Activo) es un gasto, a diferencia del Activo Circulante o corriente, que es el activo que genera un trafico habitual en la empresa.

La ventaja de ambos frente a la financiación a plazos es que en aquellos el bien se puede dejar al final del acuerdo o renovar y no se corre normalmente con los gastos. Sólo como se dice normalmente echar gasolina y lavarlo de vez en cuando.

→  Financiado, tienes que encargarte de seguros del coche, corres con gastos de mantenimiento del mismo y al final te lo quedas te haya salido bueno o malo.
Primordialmente para las empresas es más interesante comprar coches en leasing , o  renting. Bueno, no he explicado que el leasing se utiliza para los bienes de equipo (automóviles, ordenadores, maquinaria,etc.) y el leasing inmobiliario (locales, edificios). El leasing o renting está limitado a un período de 60 meses, mientras el inmobiliario a 10 años. Voy a poner como ejemplo de financiación el leasing de un vehículo.

Los casos de incentivos ofrecidos por los principales fabricantes de automóviles a los compradores, el leasing o

arrendamiento financiero


las empresas siguen optando por ésta fórmula, las cifras siguen aumentando de manera constante en los últimos años. El leasing no es sólo un propuesta atractiva financiera para la mayoría de empresas que utilizan el vehículo para sus viajantes o sus furgones para reparto sino que también marca un estilo de vida.
A propósito de lo comentado arriba, paso a resumir las ventajas del leasing es: Mantenerse al día con las últimas tendencias, las últimas novedades en vehículos que añaden más prestaciones, más seguridad, diseño y estilo, así como consumo.
Los coches en leasing son a veces más de una opción personal y estilo de vida en el sentido de que muchos empresarios no se hacen a la idea de tener un coche de empresa para un largo período de tiempo.

Prefieren mantenerse al día con lo último, y conducir los últimos modelos cada tres o cuatro
años. El

arrendamiento financiero


(leasing) de un coche te da la comodidad de contar con la última tecnología, la seguridad, la innovación, como un sistema electrónico de estabilidad, DVD o mp3, sistemas de entretenimiento y equipos de música avanzada. Si como emprendedor o empresario de una pyme, estás dispuesto a renunciar a la propiedad para el último juego de ruedas, el arrendamiento financiero o leasing es la mejor opción.
La segunda ventaja está en la flexibilidad de la compra El arrendamiento financiero también ofrece la flexibilidad de compra: te permite diferir el la decisión de compra, mientras que usas el coche.

No tienes que negociar con tu mecánico sobre los gastos de reparación, frente a las facturas de mantenimiento o ver como un activo del inmovilizado se deprecia. Con tal que puedas mantener el vehículo en buen estado y mantenerse dentro del límite de kilometraje contratado.
Al final de su contrato de arrendamiento, usted puede comprar el vehículo o simplemente devolver las llaves y marcharse. No
se hacen preguntas.
La tercera ventaja: Flujo de efectivo
Comprar

coches en leasing


ofrece muchos beneficios a corto plazo. Se reduce el pago en efectivo al inicio ya que no tienes que hacer frente al gran pago inicial requerido para el coche de su propiedad. Sólo
pagas por la depreciación en el coche - sólo la parte que usará durante su contrato de arrendamiento, No todo el vehículo. Esto se traduce en menores pagos mensuales y liberación de más liquidez. Este dinero puede ser objeto de un uso más inteligente en otros lugares en la
inversión de la empresa.
Si eres autónomo,trabaja por cuenta propia o
dueño de una pyme, entonces puedes cancelar el pago del leasing como un gasto del negocio.
Derechos de foto: http://www.flickr.com/photos/kayone73/5533645164/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...