Buscar

6 ago. 2013

Testigos de la Historia: Jeff Bezos compra el Washington Post

Testigos de la Historia: Jeff Bezos compra el Washington Post.
Seguro que a Google no le va a gustar que ponga el título tan largo. Aunque lo adecuado hubiera sido ponerlo a todo lo largo, así: Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, compra el diario Washington Post.

[caption id="attachment_20362" align="aligncenter" width="247"]testigos de la historia Testigos de la Historia: Jeff Bezos compra el Washington Post[/caption]

Puede ser algo friki, publicar un post sobre este acontecimiento. Porque Jeff Bezos, además fue pionero del comercio electrónico como en nuestro país, fueron los hermanos Barrabés.

Aún así, ser testigos de la historia, pues luce algo y llena de orgullo, pues se ve como un emprendedor alcanza la cima y en un país que en potencia, no existe la envidia como en España.

Aquí para tener éxito hay que pasar desapercibido y ser de un color políticamente correcto. Ahí por ejemplo está la historia de Inditex-Zara. ¿Quién sabía de Amancio Ortega, mientras fue creando empresas? Nadie; lo sabrían unos cuantos, pero al público en general llegó cuando pusieron Zara por todo el mundo y los periodistas empezaron a difundir la noticia.
Pues bien, hecho este inciso, estar entre los

testigos de la historia


particularmente me alegra, porque crear progreso en el mundo, es para alegrarse y mucho. Aquí y malditamente sean las comparaciones, parece que no va la cosa por ahí: cuando los políticos de todas las ideologías han visto que no queda otra salida, que el sector de los emprendedores del que se habían olvidado (en los últimos cinco años cerraron más de 250.000 empresas, la mayoría autónomos y pymes, dirían no nos queda otra). Mientras tanto, callados.
Llevo blogueando prácticamente desde antes de que empezó la crisis, y por no conocer técnicas de SEO, ni por estar en la red social adecuada, nadie me conoció ni siguió hasta que me compré un smartphone potente. No, no voy a contar aquí mis miserias. Lo que sí doy las gracias, a la gente que me sigue y me está siguiendo desde hace año y medio, porque además he aprendido a la vez mucho de ellos. Lo siento, no voy a mirar en mi ombligo. Y como dice la letra de Pink Floyd, voy a ser otro ladrillo en el muro.
Ayer u hoy, es un día de celebración, pese a quien le pese.
Primero fue Amazon, después BuyVip, la start-up española de ropa y ahora la compra del Washington Post. Puede que Bezos haya comprado más empresas, sólo conozco esas noticias. Porque podemos ser

testigos de la historia


y conste que también nosotros los tenemos.
Hoy, todo el que se sienta emprendedor está de celebración, porque de una cosa estoy seguro: si volviera a nacer, me iría a ver mundo, y al país de la que un sueño puede ser posible. Recuerdo cuando mi profesor de filosofía, en el instituto, me contó que se fue a vivir a Brasil, de adolescente. Es una obsesión que aún me sigue rondando.
Hemos sido testigos de la historia.

Historias de frikis, porque mañana me preguntarán ¿Quién es ese besos?

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...