Buscar

21 ago. 2013

Emprendes o te reprendes: elige.

Emprendes


o te reprendes. Ese es a mi juicio, el quid de hoy día.
Llevo varios días sin escribir, apartado del tema blog sin dejar el contacto total con los seguidores de las redes sociales, mayoritariamente en twitter.
Estoy durante unos días meditando y leyendo libros, releyendo otros, repasando y subrayando frases y párrafos que pueden ser interesantes.
emprendes

A la vez "enfrascado" en un proyecto que tengo en fase beta, o en pruebas, según se pueda expresar.
Me saltó en la cabeza la cuestión:

Emprendes o te reprendes


En base a esta cuestión, has de ver si emprendes. El mercado aunque puede parecer con falta de oportunidades, considero que, es el mejor momento para emprender, o experimentar paso a paso el iniciar un negocio. Ya digo: paso a paso. Sin embarcarte en una fuerte inversión, buscando una franquicia de buen precio, el iniciar el negocio desde tu casa. Pongo mi caso, ¿Qué dirías? ¿Es posible emprender a los cincuenta? Empezar poco a poco e ir avanzando en función de la demanda. Ahora una de las cosas de éxito es que tu idea sea lo más original, o se acerque  a lo más original. ¿Podías imaginar hace cuatro años, que la repostería o la confitería diera el vuelco hacia nuevas formas de diseño y degustación? Me refiero a las cupcakes. Importada la idea de Norte y Sur América, ya es habitual en España.

Siempre han dicho los expertos, los filósofos que en épocas de crisis lo que triunfa es la imaginación, la innovación.
¿No vamos a ser capaces de darle la vuelta a ideas trasnochadas, como si fueramos un mulo de noria, que da vueltas sobre sí y siempre lleva el mismo ritmo?
Hemos de expandir la conciencia hacia nuevas ideas, para ello recomiendo el post de mi amigo Adrián Troncoso sobre la atención al cliente y otros articulos relacionados como el de Floren Santos y el de Eva Sánchez

Hago referencia a este post en el sentido que los tiempos cambian, y se plantean ¿El cliente tiene siempre la razón?

La moraleja, está clara en este caso:  las ideas van y vienen, surgen ideas nuevas, se "expande la mente" esto,es una de las razones para emprender: Nace un nuevo emprendedor, más preparado que en otras épocas, con instrumentos como los ordenadores, tablets y smartphones, con acceso a ingentes toneladas de información gratuita, que permiten una interacción total, en las redes sociales, por lo que si eres tímido o tímida, rápidamente dejas de serlo.

Ahora más que nunca, estás lleno, llena de oportunidades, lo que hace falta es lanzarse, medir, comparar, confrontar, pedir opiniones.

Porque sino, voy a la segunda palabra del post: Reprender, no reaprender, que sí, puede ser también interesante. Reprender en en sentido,de que si no tomas una decisión, puedes literalmente "tirarte de los pelos" por dejar escapar oportunidades.

Si esperas que las cosas venga a tí, puede que otro más lanzado haya empezado a caminar. Entonces te reprenderás por no hacerlo y sé que eres listo, lista e inteligente.

Así que la decisión es tuya:

¿Emprendes o te reprendes?


Derechos de foto: mconnors from morguefile.com

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...