Buscar

3 ago. 2013

El poder de la motivación: Una experiencia personal

El poder de la motivación


Tanto la motivación en el ámbito profesional como en el ámbito privado constituye un acicate para "empujar" una carrera profesional, o para la consecución de un logro.


En el caso de la motivación laboral, hace mucho por el bien de una empresa, y para el desarrollo del empleado, que de esa forma tiene motivos para engrandecer su vida y la del grupo de compañeros de trabajo


Incluso yendo más allá, el poder de la motivación mueve montañas, refuerza la confianza en sí mismo y potencia la fé.


[Tweet "El poder de la motivación mueve montañas, refuerza la confianza en sí mismo y potencia la fé."]
Cuando una persona está motivada parece como si el mundo conspirara para facilitar el camino en la consecución de un logro, esta es una frase del gran escritor Paulo Coelho: Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. (Del bestseller "El Alquimista")


¿Cómo me ayudo a mí?


[caption id="attachment_11453" align="aligncenter" width="300"]el poder de la motivación El poder de la motivación: Una experiencia personal[/caption]


Tenía pánico a  viajar en avión y cuando vives una experiencia personal positiva o placentera o simplemente superas un miedo, das un paso hacia adelante.


[Tweet "Cuando vives una experiencia personal positiva o placentera o simplemente superas un miedo, das un paso hacia adelante."]


Cuántas veces he leido en las redes sociales la teoría del error: es mejor intentarlo, que no haberlo hecho nunca. El que por miedo no intenta una aventura o una experiencia nunca podrá tener la oportunidad de saber si pudo haber triunfado o haberle ido bien. Esa es la esencia de la motivación.


He oído decir que muchas personas dan un paso adelante y se motivan en tiempos difíciles, será por eso mismo, por la razón de no quedarse bloqueados, o tocar la desesperación.


En esta experiencia personal que viví, surgieron o se moldearon en mí, cambios interesantes, que pueden ser infantiles: el hecho de haber viajado en avión, me hizo superar algunos obstáculos como es el caso de montar en una noria de feria.


Perdí el vértigo, monte en la noria y soporté estoicamente ese repeluz que entra cuando baja la noria, esa sensación de caída libre, el hecho de que en el planeta existe la gravedad. Consecuencia del poder de la motivación
es la confianza, el pensamiento positivo: Cuando estaba en lo alto de la noria no me imaginé en ningún momento que este aparato pudiera venirse abajo. Dale Carnegie lo explica muy bien en su aclamado libro "Como suprimír la preocupación y disfrutar de la vida" en lo que llama la Ley de los Promedios. Es por tanto ese poder, el de la motivación que es tan fuerte como el de la fe. Te vuelves más creativo. En algún libro que he leído de un autor que ahora no recuerdo dice:


Si supieras que has conseguido el éxito


¿Qué harías?


Por ello mismo, si tienes un pensamiento negativo, de odio o de rencor, te bloquea la mente y surge el sufrimiento. Tu mismo eliges. Deja tu comentario e iniciamos una conversación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...