Buscar

1 jul. 2013

¿Cómo librarse de la publicidad impertinente?

¿Cómo librarse de la publicidad impertinente?
Puede entenderse desde muchas maneras y puntos de vista. La publicidad impertinente es algo distinto al SPAM, distinto al marketing on line, aunque utilice estos medios.
Puede ser que alguna vez dieras un correo y te enviaron publicidad. Ante esa disyuntiva, es fácil, le das a desuscribirse y listo.


[caption id="" align="alignright" width="350"]publicidad impertinente ¿Cómo librarse de la publicidad impertinente?[/caption]



La publicidad impertinente ahonda más allá, están en las listas de correo presuntamente de Marketing del Permiso, escasas y que uno muchas veces quisiera hacer campañas con ellas, pero no cumplen todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos.


¿Cómo librarse de la publicidad impertinente?


El tema es un poco complicado, porque si es SPAM, tendrías que poner un filtro para que cuando determinado correo entre en tu buzón, lo filtrara directamente a Eliminados.


¿Qué es la publicidad impertinente?


Se asemeja al SPAM como correo no solicitado. Se diferencia por lo dicho, porque una vez estuviste suscrito/a a un boletin.
Cuento mi caso: recibo un correo que me dice:
Germán es el momento de dejar de fumar.
Me pregunto para mí: ¿Qué sabrán, si llevo más de veinte años sin fumar y tampoco fui un fumador empedernido?


Germán [Tweet "es el momento de dejar de fumar. Me pregunto para mí: ¿Qué sabrán, si llevo más de veinte años sin fumar y tampoco fui un fumador empedernido?"]


Con una presentación muy adecuada, habla de los efectos negativos para la salud, su solución y un producto para que compres.
Soy curioso por naturaleza y veo como está montada la página de aterrizaje, o formulario de suscripción.
Lo principal es haber cogido y borrar el correo.
Pero si lo borras no te libras, has de darle a Desuscribirte y como siguen de pesados se convierte en SPAM.


La publicidad impertinente a veces se confunde como publicidad engañosa, pero tampoco es esto. Entraría dentro de lo que se llama marketing de interrupción por email.
¿Qué hacer? Lo mejor es ignorarlo.


Es como las ventanitas que continuamente te salen cuando estás leyendo un post de un blog o de un periódico digital. Me ponen de los nervios y ahora que muchas veces lees desde el móvil,para qué (lo que se ha llamado blog de diseño responsivo o responsive). Entra una forma de impotencia terrible, intentas evitar la ventanita y al darle a la cruz derecha de arriba, se pierde también la noticia.
Estos sistemas se pasan por el aro, como dije arriba la Ley de Protección de Datos, porque aunque vengan en tu idioma pertenecen a grandes compañías extranjeras, que tienen via libre para hacer lo que quieran, cosa que se nos limita a nosotros desde la Unión Europea, no por el correo basura, si no por modos de publicidad que pudieran hacerse y nos hace ser de "tercera división", pero esto, ya es otra historia.



Derechos de foto: Rodrigo Suarez via Compfight

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...