Buscar

25 jun. 2013

¿Tiene crédito tu empresa?

[caption id="attachment_19200" align="aligncenter" width="300"]crédito ¿Tiene crédito tu empresa?[/caption]

¿Tiene crédito tu empresa?
De nuevo con Ustedes admirado público, lectores y seguidores.
¿Tiene crédito tu empresa?
Si miramos desde el punto de vista teleológico (en base a la finalidad), se puede observar claramente que estamos hablando de reputación.
¿Tu pyme es reputada, es respetada?
Atendiendo al segundo criterio, estamos hablando de las fuentes de financiación.
Empresas ya creadas y emprendedores.

De pasta a basta, ¿os acordáis?

Cada autónomo o gerente de una pyme sabe que la obtención de un préstamo  puede ser un proceso doloroso.  Y más en los tiempos que corren, aunque ya esto de los tiempos que corren o la que está cayendo se está quedando arcaico, pues si tienes reputación de la primera, puedes tener también crédito. Si has tenido una fuente de financiación, o has ahorrado algo,  cuando vengan las vacas flacas, te van ayudar y más cuando el Gobierno esta instando a los bancos a conceder préstamos, bien por garantía personal o por los llamados créditos ICO.

Una pyme tendrá que  asesorarse y conocer los distintos tipos de financiación, que puede conceder cada entidad financiera, las garantías que ofrecen (bien personales o lo que se llaman Sociedades de Garantía Recíproca, S.G.R.  Una vez aportada la documentación el banco la examinará y concederá o no el crédito.

La mayoría de las pymes están  "vivas"  gracias al crédito


[Tweet "La mayoría de las pymes están "vivas" gracias al crédito"]

(Has de asociar crédito con cerdito, aunque parezca un juego de palabras o una dislexia: provocará en tu subsconciente que asocies crédito y ahorro o previsión) El cerdito es la hucha y muchas empresas se salvan, salvando (valga la redundancia)  parte de la infraestructura, el personal y el fondo de comercio . Si eres  un empresario o que aspiras a serlo,  necesitas saber qué tipos de préstamos o créditos  puedes solicitar.

En este post, voy a centrarme en algunos préstamos o créditos diseñados para pymes que

1. Préstamos con garantía personal, en la que respondes con todos tus bienes   Este tipo de préstamo permite a un empresario para garantizar la financiación de las necesidades de la empresa sin tener que renunciar al control de la empresa a los inversionistas. Debido a la naturaleza de alto riesgo de los

2. La financiación de  las franquicias
Un préstamo de franquicia es un tipo de financiación que las pymes pueden recurrir si adquieren un negocio en franquicia.  Aquí las entidades financieras facilitan el crédito, pues si la enseña (franquiciador) es solvente y notoria corre el franquiciado (al que se le concede la franquicia para una zona) menor , los  bancos en base al reconocimiento de marca (como digo) facilitan el préstamo a tipos de interés bajos y por períodos largos.

3. Financiación con las llamadas pólizas de  crédito
Estas van en función del capital dispuesto y la empresa paga un interés por la cantidad dispuesta, es decir, por la cantidad necesitada en cada momento, y se utiliza cuando están bajas las llamadas "puntas de tesorería", para atender las necesidades financieras regulares, tales como salarios y pago a proveedores, sin embargo. La cuenta de crédito o póliza es temporal y estriba en la necesidad inmediata de dinero en efectivo en el negocio.  Son normalmente de duración de un año y puede ser renovable.

4. Por último, el llamado crowd-funding o plataforma de financiación entre particulares, cuando no tienen facilidad de

conseguir crédito por via bancaria


Derechos de foto: http://www.flickr.com/Ondablv

Puedes Compartir en:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...