Buscar

18 jun. 2013

La pyme eres tú. ¿Estás preparad@?

La pyme eres tú.

¿Estás preparad@?


Si eres dueño de un negocio, de una pyme, está claro que la pyme eres tú.
Si la  pyme eres tú, tanto fuera como dentro de las redes sociales has de usar tu marca. Y si no te funcionan no sigas salvo que un profesional te lleve la gestión del marketing, que antes y ahora sigue existiendo la publicidad de toda la vida.

Pero al margen de todo ello, hay que hacer una regeneración interna.

Si la pyme eres tú, ¡Mírate al espejo! Y como un narciso, mantén el agua fría o sea, quiero decir, la mente fría.
Hay los que piensan que con trabajar y trabajar está todo resuelto. ¿Para que cargarte con fardos, si hay carretillas?
Lo mismo que te mimas,

has de mimar a tu pyme


a tu pequeño negocio. Y si no te mimas, empezamos mal, pero es mejorable.
Estos días donde se han desatado todo tipo de noticias: hablan de impuestos, de subvenciones, de créditos.
pyme


Buenas noticias, después de seis años en recesión, es decir de cae en picado, parece ser que de pronto se han acordado de la pyme

¿Porqué seraaaa? (Como decía la Bombi). Y hago  un inciso conciso, para lanzar una pregunta al aire: ¿Las autoridades están preparando a la gente para que consuma? (¡Leñes! He encontrado el video)



Por ello,has de estar preparad@ por la sencilla razón, imagina que es una carrera de atletismo y estás tomando posición para la salida, pues preparaos, para la acción

si como dicen van finalmente a apoyar a la pyme


Vámonos de merchandising, que aunque ahora lo utilizan mucho en el terreno deportivo, es un término de marketing, consistente en la situación óptima de los productos dentro del lineal de la tienda.
¿Os habéis dado cuenta, como al lado de las cajas, ponen goma de mascar, pilas alcalinas en los supers? Está todo estudiado.
A la altura de la vista has de poner lo que quieras que se venda prioritariamente y los articulos más demandados al final del pasillo con el objeto de que atraviesen toda la tienda y "piquen" en otras ofertas o productos. Porque la pyme, tu pyme no va a ser menos.

Después del merchandising, vamos a hacer una limpieza, liquidando todo el stock obsoleto, vamos a abrillantar el suelo, vamos a pintar, si a pintar, a poner las luces desgastadas, a arreglar la fachada: si un letrero se ha caído.

¿Qué quiere decir poner guapa la tienda? Ha de estar en edad de merecer como las mozas o los mocicos. Después consulta a los técnicos para preparar el presupuesto de tesorería y hacer una estimación de ventas, compras, gastos.
Y aún quedan muchas cosas en el tintero, pero para terminar decir que la tienda ha de despertar del letargo Si ya lo habías hecho, enhorabuena, y otra cosa, si no estás habituad@ a echar sonrisas, empieza en cuanto te entre el primer cliente; que te estoy viendo.

Derechos de fotoIrma García via Compfight
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...