Buscar

5 may. 2013

Y me traes un café de esos, #caféspendientes

Cafés pendientes. Campaña Solidaria

Lo vi anunciado en Internet y ha corrido como la pólvora aunque todavía no esta implantado en muchos lugares, primero lo vi con el hashthag  #caféspendientes y me asaltó la curiosidad. De ahí pasé a investigar y ví que existía una página web que versaba sobre el tema, cafés pendientes.

La página web mencionada es parecida a la de la red social foursquare.

En qué consiste el asunto, de los cafés pendientes. Es un tema solidario de las redes sociales que versa sobre café, cafeterías y clientes.
Vas a una cafetería, pides dos cafés, te tomas un café y el otro lo dejas "pendiente".

Sabemos la situación tan angustiosa y dolorosa de esta crisis que estamos atravesando. Es por ello que surgen alternativas solidarias, para paliar de algún modo, esta situación. De esa forma, alguien que carece de recursos, puede tomar una taza de café calentito.
Si las cafeterías y los clientes se suman a la iniciativa del café, de los cafés pendientes, en las cafeterías se acumularán cafés para esas personas que lo están pasando mal.
Además el café siempre se ha considerado como un elemento indispensable para la sobremesa o para entablar una tertulia. Las famosas cafeterías de antaño, llamados de algún modo, cafés o casinos (no de juego) servían para mantener reuniones donde se compartían temas de todo tipo.
Cafés pendientes

Lo vi anunciado en Internet y ha corrido como la pólvora aunque todavia no esta implantado cafes pendientes en muchas cafeterías y bares.

Cafés pendientes


es una alternativa solidaria dirigida a quien no puede pagarse un cafe debido a la crisis, a un desahucio, y pierde el ánimo y las ganas de vivir.

[caption id="attachment_20908" align="aligncenter" width="250"]cafés pendientes Y me traes un café de esos, #caféspendientes[/caption]

De hecho, existe una web con el propio dominio de cafés pendientes .

Vas a una cafetería, pides dos cafes, te tomas uno, pagas los dos y dejas uno pendiente para que otro lo tome y así se abre una cadena solidaria que da la posibilidad a otra persona de tomarse una bebida caliente.

Esta es básicamente la esencia de los cafés pendientes

Derechos de foto: Chris Goldberg via Compfight
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...