Buscar

23 may. 2013

Liderazgo: Eunucos o Héroes

Eunucos o Heróes
Hola, hoy iba a escribir sobre la promoción de ventas, pero se me ha disparado un tema que no se puede dejar atrás, que es la toma de decisiones. Dicen los expertos y la práctica que más vale tomar una decisión (medio acertada) que no tomar ninguna. O sea pasar la acción. Pasar del “tengo que” al “podría”.
eunucos
La palabra tendría hace posponer cantidad de decisiones y algunas incluso trascendentales para la marcha del negocio.
Entonces ahora surge un tema de Coaching , sobre la filósofia del héroe
A raíz de ello, existe  una opción encontrada:

eunucos


o héroes.
¿Dónde te encasillarías?
Voy a darle un toque semántico a la palabra eunuco,  haciendo una extensión libre del significado real y en la dirección que le doy en este post:  eunuco es como dijéramos el hombre estéril, o aplicado a la mujer, la misma idea. Pero  por aquí no voy por el tema médico de que ya de por sí es duro.
Escribir aquí de eunucos es como decía San Mateo, Me refiero a estéril como a persona carente de ideas, de valor para tomar decisiones,

eunucos


como débiles, como carentes de la más mínima energía. No sé si recordáis el spot de Calvo, el atún claro. Expresaba algo así:
Hay que ser muy atún para ser Calvo.

Es decir enfocado en este post, eunuco es sinónimo del primo de Indiana, Five Jones.
Falto de un par de h… fritos.
Los eunucos son las personas que tienen muchos sueños, aunque no ponen nada en la práctica. Cómo dice un refrán: lo cortés no quita lo valiente, o en otro término de cosas una cosa es ser educado y otra grosera. Por levantar la voz [box style="rounded"]no estás ejerciendo la violencia verbal siempre que lo hagas con educación[/box] .
Seguro que habéis escuchado esa expresión que [box size="large" style="rounded"]más vale pedir perdón a pedir permiso.[/box]
Entonces entre las opciones de ser eunucos o héroes, preferimos ser héroes.
En mi tierra dicen: más vale una colorá que cien amarillas.
Y por ahí, esta el “pasto” de los héroes, en caminar hacia el liderazgo, sabiendo quién es el héroe o el gallo del corral que mejor canta.
Los eunucos sólo quedan para la compasión.
Para ser héroe, hay que rodearse también de un equipo eficaz, preparado. Cuando más eficaz y preparado esté tanto el equipo como el héroe o el que pretende ser el líder, los huecos, las lagunas, los obstáculos que te encuentres serán menores.
Para ello has de tener claro qué camino seguir. Has de acostumbrarte a decir no, de vez en cuando. Teniendo un proyecto, una hoja de ruta un plan de negocio, irás escalando peldaños. Tienes que pensar en los eunucos.
Mira hacia adelante, como decía aquel filósofo: Todo camino empieza por un paso.  No vale dejar las cosas a la improvisación, tampoco a ir sin una visión clara. El mundo te está esperando. No existe la verdad y la mentira. Sólo tu convicción y que ella a la vez pueda hacer ver a tu público o a tus seguidores que vas por un camino donde vas despejando obstáculos. Por ahora sólo decir eso. La temática es extensa y no termina aquí. Un tema sí está claro: ¿Prefieres ser eunuco, o heróe? Porque hay eunucos y héroes

Derechos de foto: Juan & Diëgo via Compfight
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...