Liderazgo: El hábito no hace al monje

Muchas veces cuando se habla de liderazgo, caemos en la cuenta que el hábito no hace al monje. Puedes ser muy bueno en algo y no llegar a triunfar en esa actividad.

habito no exito



O eso creía.

Pero desde que recopilo todos los post creados por menda desde primeros de 2009, el hobby paso a una idea de aportar los conocimientos adquiridos durante más de veinte años.

Donde acabada la carrera pasé por varios departamentos. El de ventas lo pisé si cabe poco.

Seguí con finanzas, contabilidad, una de las cosas que me reconocen muchos comerciantes como algo tedioso que lo entregan a asesorias o gestorías, aunque el balance es una de las cosas más apasionantes de la contabilidad y de las finanzas y la que "marca" digamos la marcha de la empresa.

Mi pasión era y es el marketing. Desarrollé campañas exitosas en radio, prensa y en internet en google adwords.

Como todo a través del tiempo cambia todo, cambian hábitos, desarrollo de la tecnología y además después de quince años continuos de prosperidad, viene el batacazo y devenimos en un crash económico y social sin precedentes.


Por eso digo que lo del hábito del monje, y os desvelo después de haber redactado muchas veces esta entrada. Si era tonto que evitaba poner acentos por cuestiones de SEO.  Estába la red tan, no se como ponerlo, anglosanizada que había que plegarse a las consecuencias del patrón Mister Google, aunque no sé si Google es Googglo o Googla, por no comentar la palabra que nos distingue a hombres de mujeres.

Solo deciros que el hábito no es lo mismo que óbito (muerte)

Google, Yahoo no lo va a entender jamás, aunque muy bien hubiera puesto el truco de SEO: no index, no follow (que por cierto aquí en España es una picardia y quienes nos tendríamos que escandalizar somos nosotros.

Eso será cuando los españoles pintemos las fachadas del mundo entero. Lo que sí tengo claro después de todo que la cuestión está en creer o en no creer

Así que dejo este escaparate a la vista, y si os apetece dejar algun coment-ario.

Con el habito se está mejor.

Derechos de foto: Flickr