Buscar

5 may. 2013

Las pymes y autónomos ¿para cuando?

Desde luego,

Las pymes y autónomos ¿para cuando?


¿Para cuándo serán atendidos de una forma que fomente el empleo y la riqueza que repercuta en la sociedad?



Las pequeñas pymes, microempresas y autónomos son los últimos de la fila. Expresaba mi enojo en el post Quién se ha llevado mi pyme

El padecimiento general de las pymes y autónomos, donde se unen las microempresas (empresas de menos de diez trabajadores) es un tema más que latente y sobresale de la superficie en la economía general del país, hasta la presente sustentadora de la mayor parte del empleo del país.

Acabo de ver por televisión El gran debate de telecinco (telecinco.es)  y observo el drama  que yergue de fondo del ser humano. 

Lo decía Hobbes: El hombre es un lobo para el hombre (Homo homini lupus) Aunque cada uno, obviamente

Arrima el ascua a su sardina.


La crispación va a más y esto es una olla a presión.  La gente lo pasa mal, precisamente porque pierde su casa.

Nos vendieron la moto que había que comprar casa, porque ya tienes algo, aunque lo pagues toda la vida y ahora años después muchas familias no tienen ni casa ni dinero y encima tienen que pagar algo que no disfrutan. Eso es una condena a muerte que sólo los movimientos sociales ven. No se da cuenta el gobierno,  hablando de su legalidad democrática, que muchos de los votos que recibió pudieron ser "prestados"

Pero yo quiero abordar otro tema, y es es de las pymes y autónomos, publicaba

El Economista: Los autónomos reclaman medidas para incentivar el consumo

Ver :http://www.eleconomista.es/gestion- empresarial/noticias/4705671/03/13/Los-autonomos-reclaman-medidas-para-incentivar-el-consumo.html" 

Hace ver que reclamamos algo, cuando nunca hemos pedido nada, y no es por llorar, sabemos caminar solos ( no es falsa modestia)
Cuando se pide en conjunto es que se necesita.

Somos un colectivo que padece en silencio, el de unos trabajadores, estudiantes, amas de casa que un día optaron trabajar por cuenta propia y detrás de nuestro colectivo hay familias, seres humanos, hay personas, la gran mayoría pasándolo mal. A nosotros ¿Quién nos representa?
Y si alguien nos representa, poca fuerza tiene.

Por que  las pymes y autónomos sufrimos en silencio, día tras día, no le llamemos crisis. Una crisis es temporal. Se dice que toda crisis es una oportunidad.

Esta coyuntura no es una oportunidad, es una carrera de fondo. Desde esta pequeña tribuna que es mi blog, no represento a nadie, sino a mí mismo.

Soy esclavo de mis palabras y dueño de mi silencio, como dijo San Lucas (1,5-25)

Ante esta tesitura, no estamos quietos, buscamos soluciones, le damos al ingenio, innovamos, seguimos cursos, vemos qué hay de nuevo en las redes sociales de Internet, en  facebook y twitter.
Recogiendo un dicho de un pueblo de aquí del sur: ¿Cuando salen los de mi pueblo?

¿Por qué digo: Las pymes y autónomos, para cuando?


De nada sirve, aunque alivia, los créditos, las ventas, si los que gobiernan no agilizan leyes, métodos, sistemas para incentivar el consumo, para crear consumo en una sociedad que "muere día a día". Las declaraciones de Rajoy hace un par de días, ardió la sangre de mis venas: Vamos a ser un gran pacto social con sindicatos y patronal para dentro de dos semanas" ¿Dos semanas?
Para Usted, señor Presidente, le parecerá poco, para mi que ya hace tiempo que perdí la paciencia, dos semanas es un milenio. Para contentarnos, podría haber dicho lo menos para el próximo lunes.
Puede que no vea llegar la prosperidad de nuevo a España, porque me sube la tensión de tanto aguantar, os solicito una cosa a mis seguidores: una oración desde donde estéis el dia que eso ocurra.
Que no nos embauquen con falsos optimismos. Van a venir falsos profetas. Estafadores crueles, que incluso van a hacer daño a los débiles como por ejemplo a los ancianos. Y de tanto recortar, porque no dan los de arriba ejemplo.
Por eso no ceso en preguntar:

¿Para cuando le llegará el tiempo a las pymes?


¿Ha llegado el momento, o tenemos que esperar más?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...