Buscar

6 may. 2013

Formación en la pyme

La formación en la pyme


constituye uno de los factores críticos de éxito para la misma, tanto si quien actualiza su formación es el gerente como son sus trabajadores.

¿Formación en la pyme?


¿Para qué?
Surgen respuestas:
...Si yo no quise estudiar, ¿para qué me voy a formar?
....¿Formar? ¿Qué es eso? Ya formé en el ejército.
....¿Formarme a mi edad? ¿Déjate de rollos, tengo una casa de familia?
Todo son preguntas evasivas para no "coger el toro por los cuernos" ¿Cómo hacer saber a este digamos porcentaje de gerentes de pequeñas y medianas empresas, las conocidas pymes y después a las micropymes y autónomos, que necesitan formarse?
Que sí, que la veteranía es un grado, pero surgen nuevos cambios. Se acabó la edad de oro de que vendías lo que te proponías, que no esta mal, ojo, si ya lo sabes todo, perfecto, incluso tengo que aprender de tí. Entonces no sigas leyendo.
Es como mi app del gato Tom, cuando le pisas un pie y dice: No, no, no.
¿Formación en la pyme? Sí, rotundo, por lo menos a los nuevos emprendedores, a los hijos que se quedan los negocios de los padres.

formación en la pymeEra otra época más tranquila y sencilla. Desde entonces han puesto hipers en tu ciudad, cadenas de tiendas, la mayoría multinacionales, el incremento de las ventas por internet en las las llamadas tiendas on line.
Porqué NO  la formación en la pyme
Es necesaria, sobre todo porque hay que "airear" la tienda, pintarla, cambiar escaparates con más frecuencia, acercarte por internet de vez en cuando, utilizando las palabras de lo que vendes, a ver qué dice la gente.
Has de pensar en formarte, porque ya la vida no será como antes. Piensa que cada X años hay cambios de ciclo y este cambio ya ha llegado.
Además si piensas emprender, heredar un negocio, puedes progresar gracias a la cantidad de conocimientos que encuentras en libros y en Internet, porque seguro conoces el facebook  ¿Has oído hablar de la página de empresa? Puede ser. Entonces es un aliado en tu empresa si lo sabes mover. Eso es ya empezar a formarse. O ¿Qué creías que formarse era volver a los libros? Si, vamos a dejarlo en tablas. La formación en la pyme es conveniente.
Si te ha interesado el artículo, deja tu comentario.

Derechos de foto: http://www.flickr.com/Jiuck
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...