Buscar

29 may. 2013

Cómo llevarse bien la empresa y socios

[caption id="" align="aligncenter" width="300"]empresa y socios Cómo llevarse bien la empresa y socios[/caption]


Cómo llevarse bien la empresa y socios


Cuando surgen las ideas de negocio, existen dos tipos de organización clásica y es por pura lógica: sólo o en compañía.  Entonces surgen las empresas y  socios, o la empresa en la figura tradicional del autónomo, como empresa independiente.
Los socios en la empresa constituyen como dijeramos, la fundación de la misma. En principio cuando surge una idea de negocios, siempre hay alguien, algún amigo, algún compañero de universidad o de máster que deciden montar una empresa. Después de darle vueltas, deciden constituir una sociedad mercantil, llámese Sociedad de Responsabilidad Limitada (sus siglas, S.L.) o Sociedades Anónimas (S.A.). Ahora en España, desde hace unos años se ha extendido la categoría añadida de Unipersonal, o sea S.L. Unipersonal y S.A. Unipersonal.
En el caso de que se cree una empresa en forma de sociedad, la función del socio puede ser activa, participando firmemente en la gestión de la empresa, y pasiva, como socio capitalista (el que aporta sólo capital) o asiste a sus juntas o asambleas.


La empresa y socios de la misma


en el caso de que formen parte activa han de tener unos conocimientos técnicos y conocer bien la especialidad o sector donde van a estar una buena parte de su vida.


[Tweet "Cuando se constituye una empresa en principio es para que dure y marche optimamente."]


En las empresas, los socios han de tener un elemento motivador que les una, para eso, para llevar la empresa a lo mejor, a lo óptimo, a lo máximo.
A parte de conocimientos técnicos, cabría añadir, que a la hora de montar una empresa, en esta fase de inicio, no tiene horas.


Si cualquiera de los socios, empieza regateando en horas es posible un choque con otro socio que tenga más ilusión o ganas para emprender y más si hay un buen proyecto de negocio, en Ideas de Negocios Originales


La Caja "ni tocarla". Al principio del negocio, todo es para el negocio, el reparto vendrá después. Las empresas que triunfan son las que reinvierten los beneficios por pequeños que puedan ser al principio. Puede que lo haya dicho tajante, porque no es oro todo lo que reluce, es por ello que la


empresa y socios


han de saber administrar la empresa en sentido amplio, es decir, dirigir o codirigir, quien gestiona las compras, las ventas, la contratación de personal.
La sociedad mercantil es como el matrimonio: hay que llevarse bien.
Los socios han de tener claro los objetivos desde el primer momento; divagar, distraerse es una pérdida de tiempo.


Derechos de foto: http://www.flickr.com/dmmalva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...