Buscar

13 abr. 2013

¿Quien se ha llevado mi pyme? Análisis actual

Mi pyme, ¿quién se la habrá llevado?


Voy a hacer un ejercicio de crítica y otro de autocrítica. Las pymes en la actualidad atraviesan unos momentos muy difíciles, porque ya no es por abandono de la Administración, sino que son víctimas de la misma,

mi pyme 

Pues la pyme española

atraviesa sus peores momentos en el sentido de que sino tiene apoyo, tampoco se le ha dejado hacer.

La mayoria de las empresas españolas son familiares , lo que significa que un emprendedor fundó la empresa y ha ido incorporando a familiares, hijos, hermanos, sobrinos y así.

¿Porqué se ha abandonado a la pyme?


Pues porque la política tiene otros menesteres y prioridades: prefieren tenerlo todo controlado y el mejor control es que existan grandes cadenas, trust u oligopolios. Además la mayoría están ubicadas en la clase media.

Porque uniéndolo al tema de los desahucios, está clara la estrategia, que es la expresión "ahí te pudras".

Me dirán que no soy justo, que  en lo relativo a   Financiacion Pymes  ahí está el I.C.O. que concede cantidad de préstamos. Que las comunidades autónomas y las Cámaras de Comercio dan cursos de reciclaje para las Pymes Pequeñas y Medianas Empresas

Este no es el quid del asunto.

El asunto es estructural o sea, en en el fondo o en la estructura del Estado no se contempla la pyme y los autónomos como algo natural, es como sí fuera cosa del pasado, y entrando en eufemismos, se cambian los términos por emprendedor y Startups.

Es como si se quisiera emborronar un hecho de la historia, después de caer más de 250.000 pymes y autónomos.

¿Qué ha hecho mal la pyme, para verse así?

mi pyme es el principal problema


Nos dirán: falta de preparación, falta de un plan de negocio. Mea Culpa, No Gracias.

Con la llegada de las redes sociales el panorama cambia si no estás dentro de ellas, además se produce una interesante interacción entre las personas, cambiando paulatinamente los hábitos de compra. Ya no sé si es por la crisis económica o por el auge tan enorme de las redes sociales.

Mi negocio, mi tienda, mi taller, mi oficina


ha de adptarse a los cambios que la sociedad y la nueva economía exige.

Imagen : Nattu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...