Buscar

18 abr. 2013

Outsourcing: externalizar servicios en la empresa

Outsourcing: externalizar servicios en la empresa 

Hola, en primer lugar, tendríamos que ver la denominación de externalizar:

Supone delegar en una tercera empresa algún servicio. (Por ejemplo, trabajos que realicen otras empresas como es el caso de un servicio de transportes, que la empresa contrata  para ahorrarse costes y agilizar su servicio de distribución.)
En inglés que es donde el término más se usa se denomina:

Outsourcing


Entonces planteo en este artículo,por qué externalizar. El Outsourcing o externalización (también: subcontratación) como he expresado ut supra, es una palabra muy utilizada en el mundo de los negocios. Es una solución (el Outsourcing) empresarial eficaz que realmente beneficia a la empresa. La razón principal por la cual las empresas de hoy están tercerizando sus negocios o al menos parte de su negocio a otras empresas es que es relativamente más barato que hacerlo ella misma. Por ejemplo, si su empresa necesita un departamento de atención al cliente,se necesita un espacio de oficina particularmente importante para este departamento y un montón de materiales, tales como computadoras,software y su empresa también va a contratar mano de obra para actuar como agentes de call center,nada mejor que contratar un Outsourcing.

[caption id="attachment_12553" align="alignright" width="320"]outsourcing Outsourcing: Externalizar servicios en la pyme[/caption]

Conlleva no tener que contratar empleados en un momento dado y en cambio subcontratar a empresas que lo hagan con personal especializado y con las últimas tecnologías.
Tampoco se necesita dedicar un espacio en la oficina, ya que el call center puede estar en otro país. Las empresas prefieren

Outsourcing


en otro país o la subcontratación, especialmente en los países en desarrollo, como India, Filipinas, China y países de América Latina. Esto se debe a que hay un gran número de personas con mucho talento en estos países. Profesionales cualificados, pudiendo proporcionar la misma calidad de servicios en Outsourcing como los individuos calificados en los países desarrollados con las empresas que externalizan sus actividades o parte de ella. Se puede ahorrar hasta la mitad de su presupuesto cuando externalizan, cuando hacen Outsourcing, que cuando realizan el negocio subcontratado en la empresa.
Otra razón es que las empresas que externalizan sus actividades o parte de su negocio serán capaz de concentrarse más en el desarrollo de su empresa. Las empresas que se dedican  al Outsourcing podrán hacer pleno uso de sus instalaciones y recursos para otros asuntos importantes para hacer crecer la empresa o mejorar. El espacio de oficina destinado al trabajo contratado externamente se puede utilizar para otros menesteres.
Para buscar una empresa, puede irse a los buscadores y escribir simplemente la palabra Outsourcing, habrá una gran posibilidad de que se encuentre una empresa que se ajuste a sus necesidades.

Derechos de foto: flickr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...