Buscar

25 abr. 2013

En el Sur se vive mejor

En el sur se vive mejor

Totalmente cierto, y se gana menos, tenemos más turismo, entran divisas.
Ahora porqué utilizo esta ironía. Simplemente porque nos envidian.
Y me pregunto, envidia ¿de qué?

[caption id="attachment_20855" align="aligncenter" width="320"]en el sur se vive mejor En el Sur se vive mejor[/caption]

De que nos asamos al calor cuando llega el verano intenso, y nos helamos de frío en el invierno?
En el sur se vive mejor y el norte sigue con celos, echándonos en cara que rendimos menos. De acuerdo, te propongo un experimento. Ven a trabajar a Andalucía el mes de julio. Te diré, vamos a ponernos a trabajar a las ocho. Tú me dirás: no, es mucho madrugar.
Es bueno trabajar con la fresquita.
Accedo a tu petición, nos ponemos a trabajar de 10 a 14, por poner un ejemplo y de 5 pm hasta las siete y media, pero ojo, por favor, una siesta en el mediodía. La siestecita en el sur es una costumbre sana.
Cuando hayas probado a entrar al trabajo a las 5 de la tarde, pasarán por tus pensamientos una cantidad de improperios contra mí. Sí porque estarás "achicharrao" del calor, sudarás la gota gorda y desearás ir lo más pronto a una piscina.
Y tu lo has dicho, que en el sur se vive mejor.
Te arrepentirás de haberlo dicho, y saldrás zumbando hacia el norte que la temperatura es más moderada. Y eso que dicen que

En el Sur se vive mejor


Pues el sur también es España, respecto de Alemania.
¿Porqué el español medio se está hartando de todo, empezando por Alemania? Por una razón muy cabal, porque los latinos somos diferentes, somos de sangre caliente y los arios de sangre fría.
Ellos tienen la industria. Nuestra industria es el turismo y los hipermercados.
La única marca que podemos estar orgullosos, a parte del fútbol y los deportes de tenis y Formula 1, podría ser SEAT. ¿De quién es la marca hispana.
Por ello siempre recuerdo la frase de los indios kiowas de América expulsados de sus tierras, y eran los malos de la película en las del farwest, o películas del Oeste: No me conocerás hasta que te pongas mis mocasines (no recuerdo al autor de esta frase).
Así que yo recomendaría a la nueva Iron Women que esté en el sur en los meses más calurosos del año y que baje a la arena y trabaje a las horas más calurosas. Después hablamos.
Todos no somos iguales o no sufrimos de igual forma.
Cuando vean que

En el sur se vive mejor


comprenderán porqué hay que ponerse los mocasines. Pero de esta observación no se han dado cuenta los que legislan sobre el trabajo estival (dirán pon un ventilador o aire acondicionado ¿Por la calle?, a los que invito a que en el mes de agosto más caluroso celebren los consejos a las cinco de la tarde en Andalucia, pero ojo, no con agua fresquita, sino como decimos aquí, con agua chocha.

Derechos de foto: Freedigitalphotos.net by franky242
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...