Buscar

23 abr. 2013

Como buscar centrales de compra para mejorar precios

Como buscar centrales de compra para mejorar precios



Ante las perspectivas económicas que se vislumbran en el horizonte, luchar solo, batallar solo el día a día, ir por libre como se suele decir, no es una tarea cómoda ni soportable para el comercio.
Centrales de Compra para mejores precios.
Cabe por ello, pensar de que si existiera algún grupo con buenos precios, sería más competitiva la empresa

Para las pymes, microempresas y autónomos es una de las soluciones reales, que cada día se está imponiendo más.

A parte del Servicio Mayorista más conocido por el empresario autónomo o pequeña empresa, existe la figura de las centrales de compra. Ya he escrito en posts anteriores las formas e ideas de agruparse para conseguir mejores precios
Pero ¿Qué es una central de compra?

¿Que son las centrales de compra?

En principo puede parecer  que se trata de una figura poco conocida, aunque en la realidad, es un tipo de negocio utilizada frecuentemente por el comerciante español.

¿En que consiste una central de compras?

Consiste para entendernos fácilmente en un macromayorista negocia con proveedores mejores precios y donde el comerciante detallista acude consiguiendo lo mismo, unos precios mejores para poder luchar con su competencia.

¿Qué consiguen las centrales de compra?


Economías de escala, esto es, al comprar en grandes cantidades, mejoran en precio, pudiendo dar un servicio que siempre ha resultado interesante y en estos tiempos de crisis económica alargada, aún más. Las Centrales de Compra en España, las detalla la web Kompass


Representada por la ANCECO, que es la Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios, donde se agrupan todas las centrales de compra, luego se puede decir que esto es una figura importante para el comerciante.

Esta figura ha existido siempre ( bueno lleva más de treinta años funcionando), pero puede deberse a cierto desconocimiento, o una forma de pensar diferente.

También es cierto que donde exista un mayorista especializado, huelga hablar de este tema. El problema estriba es que en todos los sectores no hay mayoristas. Hay sectores que irremediablemente han de usar las

centrales de compra

porque su producto no lo tiene un mayorista. En dicho caso hay que acudir a una de las

centrales de compra


establecidas para tener un surtido adecuado a un precio adecuado, porque como dije al principio, ir por libre no genera resultados y esta provocando el cierre de muchos comercios la mayoría de las veces por desconocimiento.

Derechos de Foto: Falco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...