Buscar

27 abr. 2013

Balón de oxigeno para las pymes: Los créditos ICO

Balón de oxigeno para las pymes: Los créditos ICO
El gobierno ha anunciado una batería de medidas de creditos ICO. El ICO es el Instituto de Credito Oficial, o sea la sección gubermanental que se ocupa de librar fondo de ayuda a las empresas.
Cómo en otras ocasiones el emprendedor o empresario deberá acompañar un plan de empresa o de negocio, donde se observe la viabilidad del futuro negocio o las nuevas actividades que vayan a emprender las pymes.
Las pymes, o las microempresas menos informadas pierden la oportunidad de acceder a estos préstamos, por lo que recomiendo que se informen en Orgamismo públicos, Cámaras de Comercio y de expertos.
Una información amplia y detallada la pueden encontrar en la web del ICO.
Además esta información está a su alcance en las entidades bancarias colaboradoras a disposición de la gestión de los gerentes de las pymes
Hasta ahí todo está bien.

pymes
Ahora depende del optimismo o del pesimismo, me explico: Si su proyecto está enfocado a la exportación o se trata de una idea original o invento, tendrá más fácil el acceso, porque contará con más modalidades de crédito.
No se trata de una subvención sino de un crédito, aunque la subvención no es gratuita.
Todo lo que sea un crédito es un balón de oxígeno y hay que agradecerlo.
Ahora, también hay que sopesar el Entorno.
Cuando se ha anunciado que hay 6 millones de parados y el Gobierno ha comunicado que no bajará el paro hasta 2016, ¿que sentido tienen estas medidas? Aguantarán las empresas hasta 2016, con un bajo nivel de ventas. Cuando los trabajadores aun no se creen la bajada de las ventas, que le están

ofreciendo a las pymes


Por ello hablo de un balón de oxígeno para las pymes, porque esto no es para prosperar sino para sobrevivir.
Si se desmiente la subida de impuestos (por ahora) para no apretar más el cinturón y dejar a la gente que se vaya de vacaciones aunque sea a la vuelta de la esquina, es porque se tiene en menta. Esta política económica no tiene ni pies ni cabeza, porque si restringes el consumo, hay pocas ventas, no se puede crear empleo y la sociedad está cada vez más empobrecida, hasta el límite del que pueda o no tenga,  se irá a emigrar. Y

algunas pymes cerrarán y otras se crearán de precario


Habrá que ser muy empresario para aguantar el chaparrón.
A propósito de la emigración, no es comparable a la posguerra derivada de la guerra civil de 1936, porque en la actualidad, existe una clase rica todopoderosa y una oligarquia financiera y política que dirige los designios de los españoles que votaron la Constitución de 1978. Dios quiera que recapaciten y rectifiquen pronto y tengan amor a España, como todos los que besamos la bandera.

Derechos de foto: http://www.flickr.com/CC/Dugdale
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...