Buscar

1 mar. 2013

Negocios: Cómo son los habitos de los clientes B2B

Habitos de los clientes B2B


Primero, para poder calificar los habitos de los clientes B2B hay que saber que es el B2B.
Como todas las palabras anglosajonas que toman carta de naturaleza en el idioma castellano,

B2B:  Relación de negocios realizado entre empresas.
O sea en inglés sería Business to Business

[caption id="attachment_8671" align="aligncenter" width="157"]habitos de los clientes Negocios: Cómo son los habitos de los clientes B2B[/caption]

El negocio B2C, es el realizado entre el productor o distribuidor y el cliente final: consumidor, usuario o público no profesional de ese sector, que lo hace a título particular.

Parte de las teorías que se tienen es que el 90% de todos los compradores B2B, es que en principio, (o sea anterior al auge de internet y del socialmedia) la compraventa era iniciada por el comprador. Hoy este panorama ha cambiado.

El acceso y el auge de los motores de búsqueda, principalmente Google y la llegada de las redes sociales, han cambiado los hábitos de los clientes B2B  hasta el punto de que las estrategias tradicionales off line están comenzando a ir retrasándose considerablemente en la realidad de las compras B2B.
Pero la cosa no acaba ahí: Más del 75% de los encuestados informó que su decisión de compra no siguió el modelo tradicional de compras B2B:
Con las nuevas redes sociales las relaciones comerciales tradicionales que se basaban en mucha información para el vendedor han cambiado porque la tendencia se ha movido de un tirón: la información es fácil para los compradores B2B para encontrar a una multitud de vendedores que están disponibles con sólo pulsar una tecla. Estos son los nuevos habitos de los clientes B2B
Entonces, ¿cómo aprovechar el tirón del comprador mejor informado y preparado en el B2B?
Para ello hay que adquirir 3 pasos: Adquirir, convertir, y crecer.
Adquirir: La parte superior del embudo
El 75% de los compradores informó que su decisión de compra que comenzó como una búsqueda por curiosidad. La investigación es clara, los compradores B2B usan los motores de búsqueda y las redes sociales.
En los

Habitos de los clientes B2B


El desarrollo de esta tendencia la marca Estados Unidos
Con más de 200 millones de búsquedas diarias, y más del 50% de los encuestados que dicen que buscaron el tema de su sector durante la fase inicial de su ciclo de compra, se hace evidente que el marketing entrante a través de canales automatizados puede convertirse rápidamente en el máximo manera eficaz y eficiente de llenar su embudo de ventas.
Gastos de envío: La Mitad del embudo
Convertir:Casi el 70% de los compradores informó que la atención al cliente y un asesoramiento coherente y adecuado fue una razón clave para la elección de un proveedor en particular.
Crecer:
Con menos del 10% de las compras iniciadas en frío con las técnicas de telemarketing, la retención de clientes, el crecimiento ya no es simplemente una conveniencia, es una necesidad empresarial. Y con tantos compradores con muy buenisimos informes son una parte vital de su decisión de compra, retención de clientes se convierte en mucho más difícil que hacer un emailing masivo.
Aquí quedan resumidos los

habitos de los clientes


B2B
60% de los encuestados dijeron que compartían las cosas que aprendieron en su experiencia de compra . Así que ahora la estrategia de un buen seguimiento Uno que puede ejercer presión sobre el comprador, ya sea directamente a través de recomendaciones sociales o indirectamente a través de citas y menciones de Búsqueda ayudar en el impulso de nuevas perspectivas en su embudo de marketing entrante. Cuanto más eficaz sea el seguimiento de las comunicaciones, más que el comprador puede aprovechar para impulsar nuevos negocios en su empresa y más probable es que se vuelvan clientes fijos que repiten, con su compañía como un proveedor preferido.

Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/99136715@N00/137576411/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...