Como mejorar la decoración de escaparates de tu tienda

El escaparate es la puerta a tu fuente de ingresos. Luego mejorar la decoración de escaparates de tu tienda es una tarea primordial si tienes escaparate de fachada, con aperturas o cristaleras que den al exterior.
decoracion de escaparates


Mejorar el escaparate de tu tienda es la primera impresión, la puerta de entrada a tu negocio.


La importancia en la decoración de escaparates


¿Por qué en una tienda entran y en otra no?
A parte de las razones de tener ya un buen cliente,

[Tweet "el escaparate simboliza la comunicación."]

En el mismo confluyen muchos factores: la decoración, la iluminación, como están expuestos los productos, los adornos, los complementos, los maniquíes si los hay

Hoy recupero un post de mi antiguo blog del año 2010, con la experiencia y las técnicas aprendidas en los últimos años sobre blogger, ubicándolo en una fecha posterior.

Según como coloquemos el producto, la forma, el complemento (una cesta de flores en primavera), el fondo de una vitrina con un panel floreado, si ponemos una mesa con una tela de raso liso o estampado a juego, una colcha, habremos encontrado en el estante decorado, una visión ideal que conecta con los sentimientos de tu cliente.
Hay que crear emociones, y como dicen, la primera impresión es la que vale.

Cómo se fijan en un escaparate de prestigio


Para que consigas tener un escaparate de prestigio, piensa que el escaparate son los "ojos" del negocio. A veces incluso se puede afirmar que el escaparate es el alma del negocio. Cuántas veces cuando paso por tiendas o voy a comprar dicen:
Quiero el ambiente entero, o sea, las cortinas, los visillos, la mesa con la tela compañera, el cabecero de la cama, la colcha, incluso el cuadro con el marco y el "papel pintado o dibujado en la pared.

¿Cuando cambiar el escaparate?


También debemos preguntarnos:


¿Cuántas veces hemos de cambiar la decoración de  escaparates? 


Semanalmente, mensualmente, de vez en cuando?.

El escaparate es parte de la venta , muchas veces como dije anteriormente quieren el ambiente entero. Si llama la atención el escaparate, no puede haber un hueco de haber sacado algo, de que se haya caído algo. Un hilo suelto donde había una prenda y no repuesto, no da mala imágen, pero el público piensa.

Unido al tema del escaparate, El Blog de Nico habla de salvar los cascos antiguos, en un acertado post.

Veo que es un tema de reflexión y fijate bien, como tal, apunto unas ideas.  Es por ello que espero vuestros testimonios, vuestras ideas, sugerencias, que pueden ayudar a otras personas. Y una observación, decorar escaparates en inglés significa visual merchandising.

Derechos de fotoSrpicker

Entradas populares de este blog

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Perdido en el Postureo. Felices Vacaciones

Ley de Cookies y Política de Privacidad

Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Más Información
2013, Webquepymes Todos los Derechos Reservados. Bajo una licencia creative commons Internacional Atribución,no comercial compartir igual