Buscar

22 mar. 2013

Como mejorar el escaparate de tu tienda

El escaparate es la puerta a tu fuente de ingresos.

Mejorar el escaparate de tu tienda es la primera impresión, la puerta de entrada a tu negocio

[caption id="attachment_20415" align="aligncenter" width="150"]escaparate Como mejorar el escaparate de tu tienda[/caption]

¿Por qué en una tienda entran y en otra no?
A parte de las razones de tener ya un buen cliente,

[Tweet "el escaparate simboliza la comunicación."]

En el mismo confluyen muchos factores: la decoración, la iluminación, como están expuestos los productos, los adornos, los complementos, los maniquíes si los hay

Hoy recupero un post de mi antiguo blog del año 2010, con la experiencia y las técnicas aprendidas en los últimos años sobre blogger, ubicándolo en una fecha posterior.

Según como coloquemos el producto, la forma, el complemento (una cesta de flores en primavera), el fondo de una vitrina con un panel floreado, si ponemos una mesa con una tela de raso liso o estampado a juego, una colcha, habremos encontrado en el estante decorado, una visión ideal que conecta con los sentimientos de tu cliente.
Hay que crear emociones, y como dicen, la primera impresión es la que vale,

el escaparate


dijeramos son los "ojos" del negocio. A veces incluso se puede afirmar que el escaparate es el alma del negocio. Cuántas veces cuando paso por tiendas o voy a comprar dicen:
Quiero el ambiente entero, o sea, las cortinas, los visillos, la mesa con la tela compañera, el cabecero de la cama, la colcha, incluso el cuadro con el marco y el "papel pintado o dibujado en la pared.

¿Cuando cambiar el escaparate?


También debemos preguntarnos: ¿cuántas veces hemos de cambiar los escaparates? Semanalmente, mensualmente, de vez en cuando?.

El escaparate es parte de la venta , muchas veces como dije anteriormente quieren el ambiente entero. Si llama la atención el escaparate, no puede haber un hueco de haber sacado algo, de que se haya caído algo. Un hilo suelto donde había una prenda y no repuesto, no da mala imágen, pero el público piensa.

Unido al tema del escaparate, El Blog de Nico habla de salvar los cascos antiguos, en un acertado post.

Veo que es un tema de reflexión y fijate bien, como tal, apunto unas ideas.  Es por ello que espero vuestros testimonios, vuestras ideas, sugerencias, que pueden ayudar a otras personas.

Derechos de foto :  srgpicker via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...