Buscar

24 feb. 2013

Los mejores jefes no trabajan los fines de semana

Los mejores jefes no trabajan los fines de semana


Una ética de trabajo increíble, y yo añadiría, y un rendimiento intenso, es algo que muchos esperan de los ejecutivos, Los más ambiciosos en ello, son los jóvenes. Ellos tienden a levantarse muy temprano y apenas dormir. (Como yo llevo desde 2010 y ya paso de los 40.)
Esta excesiva dedicación, que en principio podría parecer buena, en realidad tiene un precio personal y también para la empresa. La actitud de estos ejecutivos jóvenes en la que  practicamente no delegan en nadie y lo hacen todo ellos, puede ser perjudicial para una sociedad y su cultura . Esto quiere decir que los demás empleados en la empresa no se sienten como su jefe. Esta forma de actuar,  también es una buena manera de quemarse y ver como las relaciones personales se deterioran. Entonces no es recomendable que


[caption id="attachment_16113" align="aligncenter" width="300"]los mejores jefes Los mejores jefes no trabajan los fines de semana[/caption]


los mejores jefes


se quemen de esta manera.


Existe una anécdota hecha en una entrevista con Adam  del The New York Times:   Daniel Hendrix Consejero Ejecutivo  de Bryant  Interface Inc.,compartió la conversación que le convenció de que la gestión efectiva es algo más que trabajar muchas horas.
"Yo estaba trabajando casi 24 horas los siete dias de la semana y en realidad tenía dos trabajos: consejero financiero durante el día y banquero de inversión por la noche. Delegar no formaba parte de mis principios, porque tenía miedo de que si delegaba, él podía quitarme el puesto."


Los mejores jefes no trabajan los fines de semana


y ha de ser así si no quiere uno agotarse muy pronto, por ello los mejores jefes han de hacer más en menos tiempo.
La empresa informó a un presidente que tenía más rango que yo, que era muy carismático y dinámico. Un día estaba en la oficina el domingo y dijo: "Cada vez que estoy aquí el domingo, y veo que estás trabajando, no estoy impresionado por alguien que no puede hacer su trabajo en cinco días. Yo realmente no soy así. Es cuestión de equilibrio. Y eso que yo tenía dos hijos pequeños. Él dijo: "Id y contratar a alguna persona para que te ayude y ten tu vida."


Fue entonces cuando empezó a delegar, inició la construcción de un equipo, y seguro que los empleados tenían las herramientas para hacer su trabajo.


Por ello


los mejores jefes


han de tener un horario adecuado.


Si un director tiene un enorme proyecto, y sus empleados no son capaces de terminarlo, trabajando largas noches, madrugadas y fines de semana podría ser la única manera de lograr que se terminara el proyecto en su tiempo. En lugar de aceptar lo más normal y resignarse a ese horario, los jefes más eficaces han de encontrar la manera de solucionar los problemas para la próxima vez.


Fuente: businessinsider.com



Imágen : Freedigitalphotos.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...