Buscar

19 feb. 2013

Cómo crear un email o correo electrónico

Cómo crear un email


o correo electrónico


Básicamente es un tema muy fácil y está a la orden del día. Desde tu propio ordenador, si tiene el antiguo Outlook Express, o lleva el nuevo Outlook, creas fácilmente un email. Si es de Mozilla y tienes el Thunderbird, el Windows Live y varios más, lo mismo.


Tienes configuradas tus cuentas de correo electrónico y enviar el mensaje, el email. Simplemente. Puedes adjuntar archivos, formatos pedeefes (PDF), imágenes(JPG,GIF), ponerle con copia (C),con copia oculta (CCO). Por eso cuando veas que te envian la palabra "Undisclosed Recipient", significa que va con copia oculta, o sea que no puedes ver la cuenta de email, el correo de los otros destinatarios como tú.


[caption id="attachment_16835" align="aligncenter" width="400"]cómo crear un email Cómo crear un email o correo electrónico[/caption]


 


Cómo crear un email


Otra aplicación para el email es el correo webmail, es decir el correo en la nube o fuera de tu ordenador, que te lo facilita tu hosting o alojamiento (Donde va alojado tu dominio.com)


Crear una cuenta de correo gratis en  hotmail, en gmail, el correo gratuito de Google. Si deseas Abrir Correo Electrónico en Yahoo como los otros mencionados, es poner un nombre de usuario, una contraseña y sigues los pasos que te indica.


Tu email está más seguro que en tu ordenador en cuanto que


Por regla general se almacenan y no se pierden;


Se pueden archivar por carpetas según la prioridad que des o simplemente por materias o gustos.
El uso del correo electrónico se ha generalizado de tal modo, que es rápido. Y con ello quizá se haya perdido el romanticismo de la carta o del fax, pero los tiempos corren de prisa.


***POST ACTUALIZADO***


Otro tema a tener en cuenta y especialmente para los negocios, es el las campañas de email marketing


o sea hacer marketing por correo electrónico. En lugar de enviar un mailing o hacer un buzoneo, una vez que tienes a tu público objetivo segmentado, haces publicidad enviando un email, y a menor coste.
Esto sube a la vez otro peldaño.


Imáginate que cada vez tienes más cuentas de correo de tus clientes, tienes que administrar email a email,  y decides enviarlas por Outlook. Pueden llegar o no (algunos tienen la pestaña de confirmación de respuesta, pero mucha gente la evita), pueden ser declarados como Spam.
Y el motivo más brillante del email es el caso de que se presenta la cuestión de qué hacer con tanto email, si quieres promover y fidelizar a tus clientes. (¿Los vas a dejar pasar?) y uno de los elementos fundamentales de la página web de tu empresa


Así de fácil y de simple.


AUTORESPONDEDORES


El uso del autoresponder o autorrespondedor, para crear una secuencia de emails y enviar información de tus últimos productos recibidos, hacer promociones, concursos e ir asesorando y enviando tics, trasmitir ideas para  tus clientes o potenciales clientes sobre temas del negocio, pero sin agobiarlos.


Con un autorespondedor que ahora recomendaré los que conozco aunque hay más, vas inscribiendo a tus clientes presentes explicándole el tema de doble-optin, o sea que el cliente consienta en recibir emails.
Y así tambien aplicarlo a los potenciales clientes.
Con Aweber, es sistema más utilizado por muchos en todo el mundo, una vez que creas las listas, creas la campaña, recabar los datos como nombre, email (por supuesto, obligatorio), o sea el formulario, haces la campaña. En la campaña incluyes correos secuenciales de lo que quieres promover, y así de fácil te resulta.
Cada vez que creas una campaña, la aplicas a la lista que quieres y no tienes que preocuparte.
Con MailChimp, se ha generalizado para el uso de  las campañas de email marketing es el que más se usa, entre otras cosas porque es el uso legal en Europa, con la garantía del doble-optin, lo que supone que el receptor del mensaje tiene que aceptar que se le envie el mensaje.
De este modo crear un email, se ha convertido en una de las mejores formas para comunicar y los autorrespondedores sus herramientas y aliados.



Imágen: Freedigitalphotos.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...