Buscar

3 dic. 2012

Video en internet, mi primer video en youtube

Video en internet, mi primer video en youtube

video en internet
Hoy se cumplen tres años, desde que tuve la feliz ocurrencia de crear un canal de video en Youtube. Las cosas han cambiado mucho, al principio no era un canal propiamente dicho, sino videos que "colgabas" en youtube,

luego vino la opción que te ofrecía youtube de tener tu propio canal personalizado. Aunque mi canal se llamaba desde el principio Canal Ustenopia, le puse sólo ustenopia, que siempre que iba a la caja de Youtube para mostrar los videos que había hecho, a familiares y amigos, youtube devolvía la palabra astenopia.
Lo que no me gusta hoy, es que Youtube Google, me ha forzado a poner mi nombre y apellidos, puede ser ignorancia mía cuando quería crear más canales temáticos. Por lo que actualmente tengo un batiburrillo de temas heterógeneos.
Pero como todo en la vida, mi perfeccionamiento viene de las clases que recibí de Lasse Rouhainem, mayoritariamente y de Roberto Cerrada, dos auténticos cracks de las redes sociales y del marketing on line.
El

video en internet


viene de antiguo, donde cualquier persona subía su video. Hubo personas que se dieron a conocer por este medio y mostraron su arte, y este medio seguirá creciendo.
La creación de Canal Ustenopia se debe a un "calentón" que me dió, hace tres años: la famosa Ley Sinde, lo que nos limitaba poder poner canciones que nos gustaban en nuestros videos, pero como dicen que el hambre agudiza el ingenio, hemos sido más creativos, por lo menos yo: al principio empecé a dibujar y sacar imágenes de esos dibujos para ilustrar mis blogs. Después busqué imágenes libres de derechos. Y en cuanto al contenido, no hacía falta: escribía lo que me venía a la cabeza.
El

video en internet


de la mano de Youtube, principalmente ha conseguido la viralidad de las redes sociales, desde el punto que en muchos blogs se ponían los iconos de facebook, twitter y youtube. La cosa ha cambiado y se ha ampliado.
Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=U5Vqy0naKso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...