Buscar

19 dic. 2012

Humor de Navidad Fofito y compañía #Storytelling

Las campañas de marketing navideñas, cada año se hacen más "agresivas". No agreden sino que convencen, buscando el lado emocional del receptor, del público.
Esta campaña va acompañada del humor de navidad de Fofito y compañía. Apelando a las emociones y sentimientos, youtube ha destacado un spot dirigido por Iciar Bollain para la agencia de publicidad McCan Erickson.

 

[caption id="attachment_6954" align="aligncenter" width="240"]humor de navidad Humor de Navidad Fofito y compañía #Storytelling[/caption]

El video que Campofrío lanzara el día de Nochebuena, al tenerlo youtube, ya ha sido compartido por las principales redes sociales y ya es trending topics en las mismas. Este

humor de navidad


va dirigido como digo a las emociones y contra el desánimo que reina en la sociedad española.
En él participan humoristas, actores y dos colosos de la radio y de la televisión que se ven el el vídeo y no voy a desvelar. Al igual que hiciera Campofrío el año pasado y con el éxito obtenido con el homenaje a Gila, este año repite centrándose más en los sufrimientos que han tenido que padecer los españoles de a pie. No esta de más que este año con el

humor de navidad


se apele de alguna forma a la esperanza. Cada año que comienza, está lleno de emociones y hay que echar de tripas corazón y buenos augurios. Con una actitud positiva común se puede avanzar. Ha sido un año duro y difícil que los ancianísimos del lugar comparan con la posguerra española. ¿Porque de que sirve el progreso, los electrodomésticos, el teléfono móvil, los televisores de última generación cuando gran parte de la población está pasando hambre. Por ello con este video de humor de navidad, intentemos este año que por lo menos los niños no pierdan la sonrisa.

Es por ello que hay alimentar la esperanza para el próximo año y no desfallecer, ya lo pasaron mal nuestros abuelos o bisabuelos en peores situaciones que las nuestras, con muchas mayores privaciones. Que no se pierda el humor de navidad. Lo que sugeriría es albergues y pabellones para que la gente que viva en la calle, esten en Navidad a resguardo de las bajas temperaturas y tengan un calor social. En caso de que esto vaya para largo, los entes sociales deberían de construir albergues. Quién tiene un poco de corazón, lo entiende.

Los efectos son virales. La técnica empleada se llama StoryTelling, pues se sale de la tendencia publicitaria del "Cómpreme, cómpreme, por una -el storytelling- enfocada a contar una historia, que en parte recuerda a la publicidad subliminal donde el producto estaba de fondo o no se menciona más que al final del vídeo publicitario.

Imágen: Alfonso via Compfight
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...