Buscar

5 dic. 2012

Cómo mejorar tu negocio. Claves e ideas para emprendedores

Mejorar tu negocio

[caption id="attachment_20412" align="aligncenter" width="150"]mejorar tu negocio Cómo mejorar tu negocio. Claves e ideas para autónomos[/caption]

Los emprendedores han de procurar comenzar su actividad, incluyendo en su proyecto, entre otras cosas, el de atenerse a un plan y llevar un proceso de  mejora continua.

¿Cómo mejorar tu negocio?
Los empresarios que quieren superarse e incluso salir de una crisis espantosa, han de llevar su plan de negocio en revisión.
Por ello para

mejorar tu negocio


hay que seguir un proceso de mejora en procesos, en formas de hacer, La regla consiste en cómo mejorar tu negocio.  En ser profesionales. Un consejo te doy:
y él o ella, lo haga movido por razones económicas, por dificultades. En este caso "la caridad" puede salirte cara. Puede sonar de forma egoísta, pero decirte que si el negocio marcha, ya no le pongas peros. No sé si recuerdos el dicho "Cría cuervos"
Puede existir mayor rivalidad entre personas que son expertos en el tema y de la misma preparación. En este caso sólo queda la posibilidad de que el saber hacer (know-how)  quede para los dos.

Cómo mejorar tu negocio está unido a la calidad o gestión de la calidad.
Es donde juega el papel el empresario, el emprendedor que ha de tener unos objetivos claros y  bien definidos, en materia de Recursos Humanos, en Atención al Cliente llamado a

mejorar tu negocio


y conseguir índices de ventas mejores.
Esto significa disponer de medios, a parte de humanos de una buena preparación, de materiales. Hoy con las tecnologías a nuestro alcance, renunciar a equipos informáticos, a sistemas de telefonía, a nuevas maquinarias, es renunciar prácticamente al éxito. Puede que inmediatamente no lo notes porque en algunos lugares el proceso va lento, pero ¿Quien no dispone hoy, de una impresora de tiques?

La evolución del entorno es la que va marcando y tirando de la sociedad hacia nuevas costumbres y nuevos modos. ¿Vas a renunciar a dicha oportunidad? Se impone una evolución y adaptación a las nuevas tecnologías con el fin de mejorar el negocio,el  uso del ordenador, que simplifica muchas tareas, a la vez que dispones de mucha información para la toma de decisiones.

De nada sirve, y lo digo por los autónomos, por los autónomos más pequeños que no se hayan hecho de un ordenador y de un programa de gestión.  Porque sólo con la intuición y la memoria sabrán qué vendieron el año anterior, qué producto vendieron más, y cual fue menos rentable. Con un programa de gestión se llega más lejos. Así es como muchos jóvenes han avanzado para mejorar el negocio que fundaron.

Para mejorar tu negocio has  de tener un buen producto que satisfaga las necesidades y los gustos de tus clientes eso sí, debes mejorar dia a día, practicar con las ideas que se te vayan ocurriendo, pero ideas centradas, para mejorar tu negocio, algunas sin duda, serán mejores que otras.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...