Buscar

14 jul. 2012

Se aplaza la subida del IVA


Se aplaza la subida del IVA




Ayer noche nos enteramos por la prensa que se aplazaba la subida del IVA.
Sentimos como una especie de alivio. A pesar de lo que está cayendo y que tenemos que sufrir ajustes durísimos, supuso un respiro.
Por lo que la

subida


va a esperar un poco. subida Montecruz Foto via Compfight
Escribimos un post el dia 11 comentando la noticia y por lo menos Se aplaza la subida .
Era una de las medidas que llenaron de crispación al pueblo llano y a los sufridos comerciantes y pequeñas pymes.
Algunas compañías grandes ya estaban pensando incluso como iban a repercutir el IVA a sus clientes. Si destinar una parte a perder margen comercial y otro a repercutir directamente en el cliente, aun repercutiendo todo el impuesto. La subida era dolorosa porque estamos en tiempo de Rebajas, lo que suponía minar la moral del comercio y del público. No es nada grande porque en septiembre los tenemos aquí. Esperemos que no nos lo hagan tan difícil máxime cuando un gran porcentaje de consumidores no hemos tenido culpa de esta maldita crisis. La subida del IVA hará minorar las ventas en algunos casos y la caída del consumo.

Los efectos ya se verán en su momento, pero lo que más duele era la intención de  hacerlo en vacaciones, con las cervezillas, el tapeo, la gasolina y además de todo amargarnos las vacaciones. Me pregunto, para quien gobierna. Si esto es una democracia, han de tener más peso los ciudadanos, pero claro como ya han votado han cumplido su cometido y  a callar otros cuatro años. La subida del IVA no ha gustado, pero la ley se ha hecho para cumplirla y sufirla cuando es injusta. Lo que saben de otras campañas electorales es que los errores se pagan: Qué argumentos dirán entonces para convencer.  Por lo menos han sido conscientes de la presión popular, porque al pueblo no sólo hay que oirlo cada cuatro años. Ya sé que los diputados ni son mis amantes, ni mis compañeros de trabajo, ni mi amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...