Buscar

9 jul. 2012

Como vivir de tu blog con anuncios clasificados

Como vivir de tu blog con anuncios clasificados.


Existen divergencias entre los distintos bloguers de colocar anuncios, anuncios publicitarios, anuncios clasificados en su blog.


Este es un post, que tenía en el desván, relacionado con el anterior sobre la venta de espacio publicitario.


Partimos de la necesidad, el hecho o no de monetizar un blog. Para unos el esfuerzo en editar, corregir y publicar será mínimo y para otros máximo.


[caption id="attachment_16864" align="alignright" width="400"]anuncios clasificados Como vivir de tu blog con anuncios clasificados[/caption]


Partimos de una presunción. En principio, quien inserte publicidad en su blog, será por necesidad (en un país con una cifra de parados que conocemos, hay que completar o ajustarse a los gastos. Esto no ocurre de la noche a la mañana. Hay gente que realmente no lo necesita, simplemente porque tiene un oficio bien remunerado y desea aportar algo a las redes sociales. Habrán licenciados en desempleo, jovenes rondando los 25 años, que aún viven con los padres, y no le interesa ganar dinero. Ahora también apunto, muchos colegas que se quejan, precisamente tienen dominio propio. El dominio y el hosting hay que pagarlo. No es Gratis. Aunque sea barato. Las horas que echas en redactar el blog, es como si fuera mano de obra: ¿Esclavizar el trabajo de un blogguer?


Insto a todos los que están en contra, para dignificar el papel del bloguer, porque no se viene a jugar a los "marcianitos". Tanto si necesitas ganar dinero, como no, estás en lo cierto. (emulando una frase de Henry Ford). Por lo que tendría que crearse un evento sin necesidad de presencialidad, online para ver posturas.


Todo el mundo no llega a fin de mes, y no vayamos también a ser clasistas.


Entonces si deseas vivir de tu blog, una de las caracteristicas principales son las visitas al mismo.


Otra técnica es la de tener una buena lista de correo electrónico, enviando informacion de valor y porqué no, la promoción de algún programa o curso que puede ser interesante. Lo hago y no me lo tomo a mal cuando recibo un email de promoción.  La vida es intercambio, por lo que nadie es más que nadie, donde reina la cortesía y el buen rollo y que cada uno se busque sus migas.


Imagina (muchos marketers la tienen) :


Si el tamaño de su lista de correo electrónico, supera los 1.000 suscriptores (5.000 se recomienda), los abonados y más allá, en el supuesto que lo consiguieras, podías comenzar a vender


anuncios clasificados


por ejemplo de 5 a 10 Euros por anuncio del patrocinador. (Se lo han currado).


Quizá no te habías propuesto  vender publicidad y la posibilidad de vivir de tu blog, sin horarios, colas, sin miedo a despidos. En suma el control es tuyo.


Existen muchas plataformas como Google Adsense, Clickbank, que te pueden hacer


vivir de tu blog


y reportar un dinero que te suple carencias.


¿Puede ser interesante tener anuncios?


La doble moral, no la entiendo, que me la expliquen.


Existe un dicho: O todos jugamos o se rompe la baraja. Por lo que el arte está en competir con arte (valga la redundancia)


Imágen: Archivo de otro post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...