Buscar

4 jul. 2012

Cómo mejorar el servicio posventa

Cómo mejorar el servicio posventa


[caption id="attachment_4729" align="alignright" width="150"]servicio posventa Cómo mejorar el servicio posventa[/caption]

Comentado en cantidad de foros y actuando como usuario o como profesional de marketing, he indicado, que el servicio posventa es una oportunidad de negocio que se le escapa a muchos sectores, que venden el producto y  se olvidan del cliente.

Sí: Venden el Producto y se olvidan del cliente

Las redes sociales pueden favorecer bastante este hecho, a parte de enviar boletines electrónicos a las cuentas de emails del cliente solicitando, y de esta forma al igual que envian promociones y lanzamientos de productos, que también hagan tutoriales sobre el servicio posventa, al enunciado de:

¿Qué puede hacer si se le avería...

¿Cómo ha sido atendido en la tienda?

Llámenos al teléfono y tendremos una cita con Usted

Siempre hay un motivo para el mantenimiento de un determinado producto.

El

servicio posventa ha fallado en muchos negocios españoles


mayormente, porque por ejemplo una pieza de un determinado producto, ha faltado y hasta que no la ha recibido el establecimiento, no ha cobrado, produciendo a la vez una merma en el usuario que desea tener ese objeto completo para una fecha determinada
Queda mucho por hacer, porque a nivel empresarial, hay otra cosa que se llama mantenimiento que muchas veces resulta excesivo, porque no es tal. Tienes contratado un mantenimiento mensual de un año, y es posible que te visiten dos veces al año, o cuando te surja una avería ¿Qué menos que preocuparse más por el cliente, e ir todos los meses a visitarlo.

Las claves para una mejora del  servicio posventa, en la relación proveedor-cliente

Tiene que replantearse, organizando este servicio, por personal del área de producción y de recursos humanos que goce de más empatía hacía el público, sabiendo asimilar las quejas y dando soluciones posibles y adecuadas.

De ese modo, mejora el establecimiento y se consigue la satisfacción del cliente, que a la vez sirve de "feedback" con sugerencias a tener en cuenta para optimizar productos y perfeccionar servicios.

Preguntate cómo una vez que has vendido, podrías ofrecer un mantenimiento, una carta, un email, para explicarle al cliente lo nuevo que tienes.

Derechos de Foto: Arcenis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...