Buscar

6 jul. 2012

Atrévete solo a emprender o a irte de vacaciones

Atrévete solo Es la deformación profesional que nos enseñaron. Cuando hablo en masculino también, se refiere al femenino. Atrévete solo ¿Porqué? Muy sencillo, ¿Vas a esperar a que se acabe la crisis para acceder a un trabajo? Atrévete solo, y será el primer dia de tu nueva vida.  Porque de otra forman los días se te harán eternos, según si te atreves o si no te atreves.

Atrévete solo


a emprender por la sencilla razón que muchos son permíteme la expresión, culos inquietos, aunque los culos inquietos ya han salido, han partido en busca de un presente o futuro mejor. Atrévete solo No podemos esperar a que no las traigan. Tenemos que ir a buscar las oportunidades. Con ello no se caen los anillos. Y la satisfacción de comer caliente todos los días y tener un techo. Atrévete solo, sola. Sé de gente que está sufriendo mucho, pero si esto va para largo, nos ahogamos. Por lo que atendiendo a la expresión de

Atrévete solo,


porque como dice un ilustre economista (es que se me olvida y a partir de ahora voy a escribir una lista de citas), quien tiene que sacarnos de la crisis somos nosotros mismos. Ya sé que puedo parecer presuntuoso. Los que tenéis Wii de Nintendo, o algún otro juego, la play, o el xbox, habéis observado como os animan? En la Wii, el muñeco dice: Bien. Y yo digo: Atrévete solo o sola. Nunca te desanima, todo lo contrario, algunas veces no llegas a la meta y la musiquilla es otra. Porque además si tienes una dosis de optimismo y de mantenerte motivado, alcanzarás antes los objetivos. Atrévete solo, ¿No has comentado que querías ser tu propio jefe, o te entra telele, ahora que puede ser una decisión real, que tienes que emprender e incluso te entra pereza si tenías montado un hogar, una familia. Pero ¿que es mejor, dime? Estar desempleado o mal empleado,(que no sabemos cuando terminará la crisis) y  tomar ventaja. ¡Leches! Animo: Atrévete solo. Hacerte un plan, y ¿ver si es viable? Esperar que la cosa mejore, dificulta la posibilidad y si sabes que hay mercado o ventas en un determinado sector, informarse. Hay verdaderos casos de éxito por la geografía española, como el caso que vi en televisión de que le ponían a las ovejas fotos de sementales, para aumentar la producción. Ellos sí han utilizado el ingenio para Atrévete solo, para atreverse por si... o el ¿y si...(sale bien?) Ideas hay a montones, el miedo, ese miedo que no supera es empezara a buscar, a proyectar, cuando tu insconciente te dice: "No lo hagas". Te sumes en el mayor de los miedos que te paraliza. Entonces te lo planteas y digas esto de Atrévete solo es una patraña. Dale Carnegie, decía, cuando ya los has perdido todo, qué vas a perder más, ya no tienes nada que perder y mucho que ganar. Atrévete solo.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...