Buscar

23 jul. 2012

A emigrar de nuevo

A emigrar de nuevo.
Toca de nuevo emigrar, y me rasgan las carnes cuando ves cantidad de amigos que se van, que ya estaban asentados con sus familias, su esposa e hijos, y simplemente se van.
¿Ha fracasado el sistema?

No
Han fracasado los que dirigen el sistema

a emigrar 


por una política efímera de buenos gestos de apoyo a los ciudadanos que tanto tiempo le han dado sustento.
De un sistema político en decadencia, que se mantiene porque no hay otro mejor. Es un decir. Mejorable, (manifiestamente mejorable) es todo, y este país, necesita una #regeneración política. No se puede sustentar a la profesión política que son los que nos han traído hasta aquí. Que emigren ellos.
En lugar de ello, se dan toda clase de políticas desacertadas, que no conducen a la mejora y al bienestar de los ciudadanos, sino a cuadrar las cuentas. A una Unión Europea que se constituye en espada de Damocles, y que también piensa en mejorar los números, siendo los ciudadanos de a pie quienes han de cargar con la cruz de la cotidianiedad, pagar impuestos, ver reducido su bienestar, recortado sus haberes.
¿Qué diferencia tiene el actual sistema "democrático" con las monarquías absolutas, cortesanas?
La "corte" son ahora los políticos, los miles de cargos que no renuncian a sus privilegios.
Mientras tantos volvemos a ser ciudadanos de segunda, por no decir súbditos o vulgarmente como entonces se decía "el populacho", porque una cosa está clara: si alguna vez se soluciona esta maldita crisis, ya nada será igual, habrá arriba y abajo, es decir, los ricos muy ricos con la clase gobernante, y abajo, los pobres muy pobres que han absorbido a la clase media y a todos los que hubieran deseado "ser más en su vida". No existe el sueño europeo. Existía el sueño americano. Ahora es la pesadilla en lugar del sueño. A emigrar de nuevo
Cuando ves

a emigrar


a las personas que quieres, ves que algo está pasando, que no somos mejores que otros, que la oligarquía del signo que sea, nos ha arrasado, nos ha trillado y no hay vuelta atrás, y eso no es pesimismo. No compréis las noticias, tirar los televisores, escuchar música, ved fútbol o cualquier deporte.
Cuando la gente se va a emigrar, han perdido un trozo de tierra que les vio nacer, han perdido un trozo de vida.
No especulemos con falsos optimismos. No nos vendáis la moto, escritores, novelistas, coaches, animad en todo caso a los que nos gobierno y decirles que esto es insoportable.

Imágen:http://www.flickr.com/photos/uned/5061813295/
Sigo diciendo que se me desgarra la vida, cuando se van a emigrar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...