Buscar

29 jul. 2012

10 formas de arruinarte al montar un negocio

10 formas de arruinarte al montar un negocio. Bien es sabido que montar un negocio es una apetencia de unos pocos en España.

[caption id="attachment_21001" align="aligncenter" width="150"]montar un negocio 10 formas de arruinarte al montar un negocio[/caption]

Hay que ser sinceros, en este país a nadie le gusta emprender y los que emprenden muchas veces van a hacerlo más por impulsos emocionales que racionales. Se visualizan ganando dinero a espuertas (cosa que no es malo  visualizar), pero claro, siguiendo este hilo encontramos el primer error:
No todo el monte es orégano. Es decir, te puedes ver ganando dinero: meter la mano en el cajón no es ganar dinero. Con la caja de las primeras y todas las ventas, has de hacer frente a los gastos, a las compras, a los impuestos, a los imprevistos. Esta es de las formas de arruinarte con más salero.
No calcular bien los gastos iniciales. Conozco un caso ocurrido hace seis años que los socios aportaron una cantidad; cuando abrieron, no tenían blanca para seguir. La causas fueron, alquilar el local en basto o sea, sin solería, sin acometidas; no estaban informados de los precios de albañileria, los honorarios de peritos, las entidades de verificación. E incluso hicieron fiesta de inauguración.
Esto de los negocios puede ser complicado y por ello te indico

10 formas de arruinarte al montar un negocio


No sólo vale la idea, has de desarrollarla. El hecho de tener una idea no te supone de por sí el éxito: Has de investigar el mercado, ¿Quién comprará tu producto, a qué precio, con que margen? ¿Cuánto paso de gente va por esa calle? El hecho de que pasen y vean tus escaparates no es garantía de ventas.
Partiendo de la base que dice que el 90% de las nuevas empresas que se constituyen no pasa de los cinco años, ¿Para que vas a castigarte, poniéndole dinero al negocio "a ver si...? ¿Toca la flauta? Quizás estés en el reducido número del otro 10% de los elegidos.
Solicitar una cuenta de crédito sin haber visto ventas, (como consecuencia del punto 2.) Si ya te quedaste tumbado antes de abrir no sigas. El retorno de la inversión llamado ROI, no llegará o llegará muy tarde.

Las formas de arruinarte


se cuentan con las manos si inicias un negocio alocadamente.

No elegir bien a los socios. Hay socios que no tienen la preparación adecuada para asumir el negocio, que nunca han llevado una empresa, pero si le gustan los Iphones, irse de rositas en cualquier momento, los bolsos  y gafas de sol de marca,ver la primera caja y decir que una parte le pertenece. ¡Huye cuanto antes de estos o estas energúmenas!
Hacer compras sin hacer un presupuesto, o no haber iniciado un plan de empresa. ¿Qué quiere decir esto? Si no estimas por medio de profesionales las ventas que vas a hacer, dificilmente sabrás el monto de las compras. Para ello anda con cautela, con "pies de plomo", haz pequeñas compras y observa qué te pide o sugiere el público que entra.
Olvidarse de los gastos fijos periódicos. Aun así, es complicado tener éxito y menos en el primer año, por lo que has de estimar tener ahorrado, es decir de tu propio dinero para hacer frente a los gastos del primer año: el alquiler del bajo,la luz, el agua, el teléfono, el ordenador o TPV para las tarjetas, algún impuesto, si te has puesto un sueldo, si has empleado a alguien, el recibo de autónomos.  Si no tienes ese capital de reserva, mejor que cojas y te quedes con la idea en la cabeza, o sea NO ABRAS.

Al hilo del punto 7,  has de conocer el margen. Vender barato no es garantía de éxito. Para no conseguir otra de las formas de arruinarte, has de ves cuantas unidades vas a vender y a qué precio para que cubra tus gastos fijos y realices cómodamente las compras.

10º Olvidarte del marketing digital y de las redes sociales. El hecho de estar en tuenti, facebook o twitter no garantiza el éxito, pero te puede ayudar. Tener una presencia activa, buscar amigos o solicitudes de amistad, mostrar ofertas, vales descuentos.
Imágen: FreeDigitalPhotos.net  “Sloping Graph From Coin” by worradmu
Licencia Creative Commons
10 formas de arruinarte al montar un negocio por German Prados Peña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

Estas son las 10 formas de arruinarte, aunque hay más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...