Como influye la tecnología en el comercio

Tecnología en el comercioLas noticias internacionales y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio

tecnologia y comercio


ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productividad y en último término de las pymes. Si no hay retorno de la inversión, sobran todas esas maquinicas. Se ha demostrado que no es así, que los ordenadores, computadores, PC´s o como se llame en cada latitud, han abreviado y mejorado muchas tareas en la empresa y por ende

La tecnología en el comercio


El paquete de Microsoft Office y similares han hecho mucho por la modernización de la oficina.
La computerización de los procesos de producción y gestión del stock han supuesto grandes avances a la hora de medir la cadena de valor, o sea desde la entrada del producto en el almacén hasta su posterior venta y por supuesto su gestión de cobro.
En cuanto a nivel publicitario y de marketing, se han prodigado las redes sociales, que ya son un hecho consolidado.
Hace tres años escribía sobre el tema, y ya se "veía" un buen desarrollo. Como comentaba en el párrafo anterior, a nivel de marketing se ha desarrollado el marketing casero, a la hora de manejar las redes sociales desde el propio comerciante o sus empleados asistiendo a conferencias de expertos.
Han surgido nuevas profesiones que hace diez años no existían como las de Community Manager o SocialMedia Marketing, que con su gestión consiguen levantar a la pyme de su letargo tecnológico.

Derechos de foto:  Luigi Rosa via Compfight

Entradas populares de este blog

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Perdido en el Postureo. Felices Vacaciones

Ley de Cookies y Política de Privacidad

Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Más Información
2013, Webquepymes Todos los Derechos Reservados. Bajo una licencia creative commons Internacional Atribución,no comercial compartir igual