Buscar

23 may. 2012

Noticias Internacionales: Como influye la tecnología en el comercio

Noticias Internacionales

Tecnología en el comercio.


Las noticias internacionales

y el auge de las nuevas tecnologías propician un mundo global donde el comercio está en un período de adaptación.
La influencia de la tecnología en el comercio

[caption id="attachment_19113" align="aligncenter" width="247"]influye tecnologia en el comercio Noticias Internacionales: Como influye la tecnología en el comercio[/caption]

ha sido fundamental en estos últimos diez años. Pasamos de tener un sistema operativo Windows 98, al Windows XP que aún sigue, porque se ha demostrado ser más estable, y a estas fechas estamos en el Windows 7. El desarrollo de la telefonía móvil con los Smartphones y las opciones de tiendas online, le han dado un giro fundamental a la tecnología en el comercio.
A la vez que todo ocurre a consecuencia de: se crean necesidades y estás han de cubrirlas.
Con el nacimiento y desarrollo de las redes sociales, la difusión de noticias internacionales es viral, de forma que el consumidor y la tienda tienen mayor conocimiento de tendencias. Se necesitaba de medios más rápidos para "destacarse" dentro de la competencia, pero que a la vez sirviera para mejorar la productividad y en último término de las pymes. Si no hay retorno de la inversión, sobran todas esas maquinicas. Se ha demostrado que no es así, que los ordenadores, computadores, PC´s o como se llame en cada latitud, han abreviado y mejorado muchas tareas en la empresa y por ende

la tecnología en el comercio


El paquete de Microsoft Office y similares han hecho mucho por la modernización de la oficina.
La computerización de los procesos de producción y gestión del stock han supuesto grandes avances a la hora de medir la cadena de valor, o sea desde la entrada del producto en el almacén hasta su posterior venta y por supuesto su gestión de cobro.
En cuanto a nivel publicitario y de marketing, se han prodigado las redes sociales, que ya son un hecho consolidado.
Hace tres años escribía sobre el tema, y ya se "veía" un buen desarrollo. Como comentaba en el párrafo anterior, a nivel de marketing se ha desarrollado el marketing casero, a la hora de manejar las redes sociales desde el propio comerciante o sus empleados asistiendo a conferencias de expertos.
Han surgido nuevas profesiones que hace diez años no existían como las de Community Manager o SocialMedia Marketing, que con su gestión consiguen levantar a la pyme de su letargo tecnológico.

Derechos de foto:  Luigi Rosa via Compfight




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...