Cómo conseguir empleo con las nuevas tecnologías

La búsqueda de empleo y el hecho de conseguir empleo cada vez se hace más difícil por las pocas oportunidades que ofrece el mercado.
conseguir empleo

Cómo conseguir empleo con las nuevas tecnologías


La dura crisis, recesión (cuando la economía deja de crecer)  proporciona herramientas para buscar trabajo,  por lo que normalmente ésta búsqueda de empleo se hace a través de conocidos y del clásico INEM.

Cómo conseguir empleo por internet

Desde la llegada de Internet y la evolución de las redes sociales, esta circunstancia varía, y cambia el modo de que se atenúa en parte con la llegada de las tecnologías, aunque es un trabajo de titanes, porque por el hecho de estar un tiempo en Twitter, no te va a facilitar la situación.

El hecho de Facebook, casi igual, aunque se da mayor interacción, ya que algunos están en facebook, pero no en twitter.
En cambio, Linkedin es una buena cantera de empleo y empleadores, sin embargo, has de tener un buen curriculum, haberte reciclado y llevar cursos de formación y experiencia. Tener un buen curriculum y además saberlo redactar para llegar bien al reclutador.
A parte de ello, encuentras buenos y nuevos recursos en Internet, unos ya estaban, otros han surgido nuevos.
De esa forma conseguir empleo se transforma en un mundo de posibilidades o ayuda.

Conseguir empleo en portales de empleo


En primer lugar, se encuentra el portal de empleo Infojobs, un inmenso canal de ofertas y demandas de empleo, hay que apuntarse ya.

Otra web importante para responder a la pregunta como conseguir empleo es monster.

Un herramienta  en internet  es Cuvitt  lleva unos meses funcionando y lo que valora son los talentos, como el social,  artístico, físico, intelectual y relacional y está muy inmerso con las redes sociales.

Estas empresas ofrecen ayuda y asesoramiento y también ahí hay que inscribirse.

Luego están las ETT, o Empresas de Trabajo Temporal, pero como su nombre lo dicen son de trabajo temporal.

Es por ejemplo, la empresa Addeco

Es una buena idea, porque contrato a contrato, se consigue escalabilidad  y según las características del candidato o candidata, muchos han conseguido después un contrato fijo y algunos, discontinuo o de temporada, lo que de ese modo consigues cotizar a la Seguridad Social y prestaciones por desempleo.

Consigue empleo haciendo un video


Y por último quiero hablar del Video Curriculum, una herramienta espontánea para conseguir empleo, diría espontánea y doméstica que se extendió mucho a finales de 2010.


De esta forma la búsqueda de empleo y el llamar a muchas puertas puede hacer que el conseguir empleo  atenue la frustración.

Derechos de foto: Nicofoxfiles