Buscar

26 mar. 2012

Cómo promocionar tu página web con Google Adwords

Promocionar tu página web con Google Adwords

Cómo promocionar tu página web con Google Adwords

promocionar web google adwords
Cómo promocionar tu página web con Google Adwords

Los primeros conatos de Internet en una ciudad de provincias en España se dan a mediados de los años 90 del siglo pasado.
El internet se usaba relativamente, tanto a efectos domésticos como empresariales. No se pensaba seriamente en promocionar.

El gran desarrollo llega con la llamada Web 2.0, el boom de Google y posteriormente la llegada de las redes sociales facebook, twitter, linkedin, youtube.
La experiencia que tengo de youtube, francamente, fue a través de oídas de gente que veía cosas  que personas como tú o como yo, subía sus videos y ahí quedó.
Sinceramente, no era un nativo digital, me llamaban la atención las redes sociales, el blogging, pero al principio era algo que no necesitaba. Si sabía algo de redes sociales, era de facebook.

Hablando de los 90, llegaron las primeras webs estáticas. Era tener página en Internet. En eso quedaba promocionar. La página era de precio muy cara y lo más que se hacía era "colocarla" en los motores de búsqueda.
Con el auge de los blogs,  las redes sociales y los hosting multiproducto y  el abaratamiento de la banda ancha (ADSL), hizo que Internet se expandiera.
Pero dicho esto
¿Cómo promocionar tu página web, que no digo empresa, en Internet?
Los efectos son los mismos: llegando a promocionar tu web, acceden a información de tu empresa.
Pues hay dos formas básicas de promocionar, y luego otras más que conducen a efectos virales mayores (Redes Sociales) (SMM o Social Media Marketing)
La primera forma de promocionar lo dije en el artículo  Posicionamiento de negocios con SEO,
La otra, promocionar tu site utilizando el Pago Por Clic (Pay per Click), usando principalmente y 

Google Adwords


A la hora de

promocionar tu página web con Google Adwords, 

hay que saber que Google es de pago

lo que conlleva hacer una cuidada campaña.
Si persigues obtener clientes nuevos, tendrías que multiplicarlos por los días de la promoción, vamos a poner treinta , por ejemplo, te vas a gastar por día, si es,  10 Euros al día por 30 días, la campaña vendría a costarte en principio unos 300 Euros mínimo. 10 Euros al día en la que promocionarías una o varias palabras clave, porque los potenciales clientes pueden estar buscando o no la palabra que tu has puesto ese día según el precio que pongas por clic. Es lo que se llama el método de subastas. La empresa que más puje por la palabra claveEl mensaje a promocionar ha de llamar la atención.
Promociónar tu página con Google Adwords  requiere de más estudio y exposición.  Lo que expreso es una forma somera y el principal sistema es el de programar palabras claves adecuadas.

Según los expertos para promocionar algo en Internet, tendrías que optar  por hacer una página de aterrizaje (o landing page, en inglés), que quiere decir, la elaboración de  una simple página con textos convincentes y un formulario, antes de poner la página web. Aquí en España se sigue haciendo lo segundo, salvando las excepciones de los expertos. Eso que he expuesto sobre Google Adwords, hace referencia a promocionar en la red de Búsqueda.



En cuanto a promocionar en la Red de Display son esos anuncios que ves principalmente en blogs (que no cuando vas a buscar a Google) y que se expresan como  Ads by Google, son textos subrayados, imágenes gift animados, es decir anuncios que rotan en colores, videos. Los anuncios de distintos tamaños, esta forma de promocionar se llama Adsense y hablaré en otro post.
En la búsqueda en Google Adwords consigues estar en los primeros lugares del buscador si tienes los conocimientos adecuados y en poco tiempo, por lo que es Adwords es la herramienta perfecta para promocionar tu empresa.

Con SEO, se requiere más tiempo.

Por tanto, promocionar, por SEO o por Google Adwords, es una decisión personal.

Y no sólo lo digo yo, sino muchos expertos: en estos tiempos hay que promocionar el negocio, la página web. Adjunto un video, donde se muestra el planificador de palabras de Google Adwords
***ACTUALIZACION***
El planificador de palabras clave se llama ahora Google Adwords Keyword Planner


Empiezas por acceder a Google Adwords con tu cuenta de correo Gmail.
La contraseña es la misma que tienes en gmail. Google Ads es lo mismo que adwords.
Una vez que entras en Google Adwords, pedirá tus datos de Ubicación, una página web y posteriormente te pedirá los datos de facturación. Te solicitará normalmente una tarjeta de crédito.
Cuando hayas cumplimentado estos pasos, vas a la herramienta de búsqueda de palabras claves, la ubicación donde deseas poner tus anuncios, y la elección de palabras claves.
Te describe varias categorías, selecciona una. Google Adwords te sugiere varias, a las que tu puedes añadir más. Adwords te devuelve una serie de resultados, clasificados por palabras, competencia: Alta, Baja o Media, precio de las palabras y frecuencia con la que se buscan.
Existen palabras que por tratarse de ser temporales muestran mejores resultados en una determinada época del año.
Las palabras Long Tail, o de Cola Larga, son más económicas, porque el cliente potencial hace búsquedas específicas, a parte de ello porque las palabras genéricas son de precio más elevado, por ejemplo
Al buscar en google zapatos: 36,6 Millones de resultados
zapatos beig: 311.000 resultados
zapatos beig baratos: 437.000
En función de ello pagarás menos, teniendo más posibilidades de clic.
Con Google Adwords te posicionas más rápido, al ser de pago.
Si deseas más información, consúltame.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...